Versión gratuita de Nvidia Omniverse

Versión gratuita de Nvidia Omniverse que ya está disponible para los creadores y artistas individuales que estén interesados en probar las bondades de este software.

La plataforma de colaboración y simulación de diseño 3D en tiempo real de la compañía está disponible para millones de creadores de Nvidia GeForce Studio con GPU RTX. También se revelaron las nuevas plataformas Omniverse Machinima y Omniverse Audio2Face, así como nuevas características de la plataforma y mercados de activos 3D.

Ya habíamos hablado en otros artículos sobre el software de Nvidia, ahora ampliamos esa información con más datos y la noticia de la descarga gratuita.

Versión gratuita de Nvidia Omniverse
Versión gratuita de Nvidia Omniverse

Nvidia Omniverse es una plataforma de diseño 3D acelerada que conecta y mejora a la perfección las aplicaciones y los flujos de trabajo creativos.

Nvidia acaba de anunciar que Nvidia Omniverse, su plataforma de colaboración de diseño 3D en tiempo real y simulación de mundo virtual, ahora está disponible en una versión gratuita para millones de creadores individuales de Nvidia Studio que utilizan GPU GeForce RTX y Nvidia RTX. La noticia fue compartida por Richard Kerris, vicepresidente de la plataforma de desarrollo Omniverse.

Anunciado en el especial CES

En una presentación especial de CES (disponible para ver bajo demanda); la compañía también anunció nuevos desarrollos de plataforma para Omniverse Machinima y Omniverse Audio2Face; nuevas características de la plataforma como Nucleus Cloud y mercados 3D, así como actualizaciones del ecosistema.

Con Omniverse, los artistas, diseñadores y creadores pueden utilizar las principales aplicaciones de diseño; para crear activos y escenas 3D desde su computadora portátil o estación de trabajo. Con esta tecnología, los creadores de contenido obtienen más que un renderizador rápido. Nvidia Omniverse y RTX ofrecen a los artistas una plataforma potente con infinitas posibilidades.

Creadores como Xu están utilizando las herramientas de Omniverse para colaborar y construir mundos virtuales 3D interconectados para el entretenimiento, el comercio y la industria. Estos mundos requieren una gran cantidad de contenido 3D para elementos como personajes, vehículos, entornos; contenido que es difícil de producir, por lo general requiere múltiples herramientas, a menudo incompatibles.

Conectando mundos independientes

Aquí hay una excelente descripción visual de Nvidia Omniverse para creadores, conectando mundos 3D independientes en una escena compartida:

Desde su lanzamiento de la beta abierta hace un año, Omniverse ha sido descargado por casi 100,000 creadores; que ya están acelerando sus flujos de trabajo con sus tecnologías centrales de renderizado, física con inteligencia artificial. La culminación de más de 20 años de trabajo innovador de Nvidia, Omniverse reúne gráficos, IA; simulación y computación escalable en una sola plataforma para mejorar los flujos de trabajo 3D existentes.

Con Omniverse, gratuito para usuarios individuales. Los creadores de GeForce RTX Studio pueden conectar sus herramientas de diseño 3D favoritas a una sola escena y crear y editar simultáneamente entre las aplicaciones.

Omniverse Enterprise, la plataforma de suscripción de pago para equipos profesionales; se anunció en noviembre en GTC y se vende a través de la red global de socios de Nvidia. La plataforma se puede probar de forma gratuita durante 30 días. El anuncio de hoy ahora pone las capacidades de Omniverse en manos de creadores individuales.

Nuevas características de Nvidia Omniverse

Omniverse Nucleus Cloud permite compartir con un solo clic para compartir grandes escenas 3D de Omniverse. Lo que significa que los artistas pueden interactuar desde todo el mundo sin transferir conjuntos de datos masivos. Los cambios realizados por el artista se reflejan en el cliente, como trabajar en un documento compartido en la nube, pero para una escena 3D.

El nuevo soporte para el ecosistema Omniverse proporcionado por los principales mercados 3D y bibliotecas de activos digitales ofrecen a los creadores una forma aún más fácil de construir sus escenas. TurboSquid de Shutterstock, CGTrader, Sketchfab y Twinbru han lanzado miles de activos listos para Omniverse para creadores, todos basados en el formato Universal Scene Description (USD), y se encuentran directamente en el Omniverse Launcher. ActorCore de Reallusion, Daz3D y PlantCatalog del software e-on pronto lanzarán sus propios activos listos para Omniverse.

Nvidia Omniverse Machinima

Omniverse Machinima para creadores de RTX que aman los juegos, ahora con nuevos personajes; objetos y entornos gratuitos de títulos de juegos líderes como Mechwarrior 5 y Shadow Warrior 3. Además de los activos de Mount & Blade II: Bannerlord y Squad en la biblioteca de Machinima. Los creadores pueden volver a mezclar y recrear sus propias cinemáticas de juego con estos activos arrastrándolos y soltándolos en sus escenas.

Nvidia Omniverse Audio2Face

Omniverse Audio2Face, una revolucionaria aplicación habilitada para IA que anima instantáneamente una cara 3D con solo una pista de audio, ahora ofrece soporte de forma de mezcla y exportación directa a la aplicación MetaHuman Creator de Epic. Esto deja el tedioso proceso manual de configuración de mezcla a la IA. Por lo que los artistas y creadores pueden dedicar más tiempo a sus flujos de trabajo creativos.

La expansión del ecosistema Nvidia Omniverse

El ecosistema de Nvidia Omniverse se expande con nuevos conectores, extensiones y bibliotecas de activos de Omniverse, creados por numerosos socios. Actualmente, hay 14 conectores para aplicaciones como Autodesk 3ds MaxAutodesk Maya y Unreal Engine 4 de Epic Games, con muchos más en proceso, incluida una extensión de material 3D de Adobe Substance próximamente.

Los conectores y bibliotecas de activos de Nvidia Omniverse incluyen

VUE del software e-on, una aplicación todo en uno que permite a los usuarios crear naturaleza digital en 3D. Desde cielos y nubes volumétricas hasta terrenos, ecosistemas a gran escala, poblaciones de vegetación barrida por el viento; cuerpos de agua abiertos, carreteras y rocas, todo basado en las reglas de la naturaleza. Incluye un conector nativo de enlace en vivo Omniverse que sincronizará todas las modificaciones de escena directamente con las etapas de Omniverse.

PlantFactory del software e-on, una aplicación de vegetación que permite modelar follajes tan pequeños como ramitas o tan grandes como secuoyas gigantes desde cero. También modela animaciones como el viento y permite la exportación de activos en una amplia variedad de formatos. Incluido un enlace directo de PlantFactory a Omniverse.

PlantCatalog del software e-on, que proporciona una colección de más de 120 activos de vegetación de procedimiento listos para usar.

Twinbru, un proveedor de «gemelo digital de tela física» que suministra telas de decoración interiores y exteriores para cortinas; escarpes, cortinas y aplicaciones de tapicería, ofreciendo 21,000 telas diferentes y 11,000 gemelos de tela digitalizados. Todos de alta calidad y físicamente precisos, ahora integrados en Omniverse para ayudar a optimizar la fabricación y los diseños arquitectónicos.

Puedes descargar la versión gratuita aquí. Tienes más información sobre Nvidia Omniverse en el foro, sigue leyendo…

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