Vertex Group y sistema de partículas en Blender

Vertex Group y sistema de partículas en Blender. Me encontraba siguiendo un tutorial en el cual creamos un cepillo de dientes y una taza, venía todo sin problemas hasta el minuto 20:50, en este momento el chico que realiza el video comenta que vamos a seleccionar la zona donde queremos que estén las cerdas del cepillo de dientes. (De aquí en adelante iré punteando los pasos que realicé siguiendo el video para que quede más fácil de leer.)

Recree todo en nuevo archivo para mostrarles bien cada paso, por eso está medio desprolijo.

Vertex Group y sistema de partículas en Blender

Estos son los pasos

  • Seleccioné las caras donde deseaba que estuviesen las cerdas.
  • Cree un Vertex Group con el nombre «zona para cerdas» y le di asignar.
  • Cree las cerdas y las agrupé en una nueva colección llamada «cerdas».
  • Seleccioné todo el cepillo de dientes y fui al apartado «particle properties».
  • Agregué el sistema de partículas, las nombre «cerdas».
  • Seleccioné la opción «hair».
  • Más abajo en el apartado Vertex Group seleccioné en Density el Vortex Group que ya había nombrado como «zona para cerdas».

Hasta aquí el programa me muestra que todo marcha bien, me muestras el «pelo» en la zona seleccionada de manera vertical.

Más arriba en el apartado Render escogí en Render as «collection» y escogí la colección «cerdas».

Aquí comienza el problema, las «cerdas» no aparecen como anteriormente me aparecían los pelos, sino que aparecen horizontalmente, agrupadas una encima de la otra, la primera vez ni siquiera quedaban en la zona del Vertex Group que cree, ahora que lo volví a recrear para mostrarles quedan en la zona pero muy mal colocadas.

¿Alguien con más conocimiento en el tema será que a simple vista le suena que omití algún paso?

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