Vertex Paint

vertex Paint

Como su nombre indica, sirve para pintar los vértices. Yo he puesto la prueba en un plane, pero se puede trabajar con cualquier objeto; esfera tubo, cono, primero creamos un plano, lo hacemos más grande y lo subdividimos varias veces.

Add>Mesh>plane, para escalar y w>subdivide w>subdivide w>subdivide.

Seleccionamos la opción de vertex Paint.

Presionamos f9 y en la ventana Paint podemos seleccionar el color que deseemos, luego solo hay que pintar sobre el objeto. Recordar que pinta sobre los vértices, o sea que cuantos más vértices, más variedad podéis tener.

Para que al hacer el render se vea lo que hemos pintado, primero hay que crear un material.

F5>add new y en la ventana material, hay que presionar el botón Vcol Paint

Vertex Paint

Vertex Paint se utiliza para pintar directamente sobre el objeto. Parta ello solo hay que seleccionarlo y cambiar de object mode a vertex Paint.

Luego presionamos f9 y en la ventana llamada Paint, podemos seleccionar: el color, la opacidad, el tamaño (recordar que trabaja sobre vértices, cuantos más tenga, mejor se podrá definir el color) y otros parámetros que de momento no trataremos.

Unas pruebas del tamaño y opacidad del pincel para que os hagáis una idea.

Para que al hacer el render se vea lo que hemos dibujado, debemos presionar el botón Vcol Paint. En esta imagen, también he presionado Shade less, para que quede más iluminada, pero eso vosotros lo podéis probar y poner o no.

Este es el resultado.

Render final.

Extraído de apuntes Blender.

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