Vidrio con inscripciones

Nada de materiales blend, mix o mezclas. Es muchísimo más sencillo que todo eso. Te lo explico, lo intentas, y si no te sale o no lo consigues, te mando la escena, pero primero inténtalo, anda.

Lo primero que necesitas es identificar que es lo que quieres hacer: un vidrio translúcido con algunas letras opacas:
-Vidrio -> apartado refract / color blanco : así hacemos el objeto transparente. Apartado reflect / color casi negro, para que el vidrio refleje un poco.
-Translúcido -> apartado refract / valor de refr. Glossiness por debajo de 1 : hacemos que lo que vemos a través del vidrio esté desenfocado.
-Letras opacas-> podemos hacerlo desde el mismo material. Si son opacas, sabemos que el color de refract será negro, luego es tan sencillo como usar un bitmap con las letras en negro y el resto en blanco en refract para tener un vidrio transparente con letras opacas.

Como el vidrio va a ser transparente (pero las letras no), el color que pongas en difusse va a afectarle más bien poco. No así a las letras, que son opacas. Si pones un color rojo como yo puse, pues ya casi lo tienes.

En Vray no se recomienda usar planos para hacer vidrio, sino que necesitas una caja. Si aplicas el material que describo arriba, veras que te aparecen las letras en cada cara de la caja. Es decir, que como lleva un mapeado cúbico (por defecto), esa imagen se proyecta en cada cara de la caja. Pruébalo y verás.

Para evitar eso, coloca un modificador uvwmap sobre el vidrio (caja), elige planar, ajusta el gizmo de mapeado hasta que creas que lo tienes (puedes mostrar el mapa de las letras en blanco y negro en el visor para guiarte mejor), y listo: tu vidrio molón con letras opacas.

Un material con un bitmap en blanco y negro en un canal de mapa. Más sencillo, imposible.