Viewport Boost acelera la ventana gráfica en GPU AMD

Viewport Boost acelera la ventana gráfica en GPU AMD, una nueva e interesante característica para su software Radeon Pro para controladores empresariales que aumenta la velocidad de los fotogramas de la ventana en aplicaciones como 3ds Max cuando se ejecuta en GPU AMD.

AMD dice que ofrece hasta un 43 por ciento más de rendimiento de navegación en 3ds Max; es compatible con las nuevas GPU Radeon Pro W6800 y Radeon Pro W6600de AMD.

Aumenta las velocidades de fotogramas de la ventana en aplicaciones compatibles de DCC y ArchVIZ en las nuevas GPU de estación de trabajo AMD.

En la rueda de prensa de AMD para hablar de las nuevas tarjetas Radeon Pro serie W6000; la firma se mostró reacia a explicar más del ingrediente secreto del sistema Viewport Boost.

Viewport Boost acelera la ventana gráfica en GPU AMD
Viewport Boost acelera la ventana gráfica en GPU AMD

Viewport Boost acelera la ventana gráfica

Sin embargo, parece funcionar centrando el esfuerzo computacional en actualizar las partes de la pantalla que tienen más probabilidades de cambiar con el tiempo. La ventanilla 3D del software, en lugar de su interfaz de usuario.

Además de 3ds Max, es compatible con Revit, Twinmotion y proyectos empaquetados de Unreal Engine, así como con aplicaciones DirectX 11. También comenta que se ampliará el soporte para abarcar más programas en un futuro próximo.

Según las propias pruebas de referencia de AMD, los aumentos de velocidad pueden ser bastante considerables. Hasta un 43 por ciento de aumento en la velocidad de fotogramas de la ventana en 3dsMax cuando trabaja con Radeon Pro W6800 con pantalla 4K.

Para Revit, el efecto es todavía mayor, hasta un aumento del 114 por ciento, es decir, más del doble de la velocidad normal.

Viewport Boost acelera la ventana gráfica en GPU AMD
Viewport Boost acelera la ventana gráfica en GPU AMD

Las cifras de mejora varían según proyecto y software

AMD no proporciona cifras para los proyectos de Unreal Engine. Pero para Twinmotion, que tiene una arquitectura central impulsada por Unreal Engine, el aumento de velocidad máxima fue del 39 por ciento.

La importancia de esto para tu propio flujo de trabajo dependerá del tipo de escenas con las que trabajas normalmente.

Sin embargo, si estás trabajando con escenas grandes, con materiales que requieran muchos recursos o configuraciones de iluminación. Para ello utiliza pantallas de alta resolución, o las tres, el rendimiento de la ventana es muy superior; ahí sí se nota de verdad la ganancia en velocidad.

La compatibilidad de hardware incluye gráficos Radeon Pro basados en RDNA o arquitecturas más recientes. Incluidas las aplicaciones móviles, aunque actualmente las Radeon Pro W6800 y W6600 son las únicas GPU que se mencionan en el comunicado.

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