Corona Renderer 9 vista previa

Corona Renderer 9 vista previa. La compañía Chaos Czech ha publicado un adelanto de la próxima versión de su renderizador de producción para 3ds Max y Cinema 4D. Cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2022.

La actualización agrega nuevas nubes procedurales y sistemas para replicar la geometría. Mejora las anulaciones de materiales, la cámara de ojo de pez y la visualización de materiales de Corona Renderer en la ventana gráfica de 3ds Max.

Chaos Scatter 2, la próxima versión de la herramienta de dispersión de objetos de Chaos, también se lanzará junto con Corona Renderer 9. Principalmente una actualización del flujo de trabajo, pero incluye las principales funciones nuevas de V-Ray 6.

Vista previa de Corona Renderer 9

La hoja de ruta pública de Corona Renderer 9

Chaos Czech describe a Corona Renderer 9 como una versión centrado en corregir errores, pulir las funciones existentes y el mantenimiento del código. Por lo que no debemos esperar nuevas aportaciones que mejoren nuestros renders.

Sus dos nuevas características principales no sorprenderán a nadie que siga el desarrollo de otro software de Chaos, ya que también son las características principales de V-Ray 6, publicado a principios de este año.

La primera, nubes procedurales, se basa en la tecnología de Enscape, con la que Chaos se ha fusionado este año.

En Corona Renderer, la generación de nubes es compatible con LightMix, el sistema de re-iluminación del software. Lo que permite generar varios conjuntos de nubes a la vez y luego combinarlos en LightMix.

El segundo es un nuevo sistema de replicación de geometría, llamado Enmesh en V-Ray. Pero conocido aquí como el modificador Corona Pattern.

Cubre la superficie de un objeto con geometría repetitiva, de manera análoga a colocar una textura en mosaico. Pero a diferencia de la creación de instancias, la geometría repetitiva no utiliza memoria adicional; solo la malla de origen. Los casos de uso sugeridos van desde cercas o vallas de tela metálica hasta telas tejidas.

Mejoras en la cámara ojo de pez

Mejoras en las anulaciones de material, la cámara de ojo de pez y la visualización de la ventana gráfica de 3ds Max. Las mejoras en las funciones de Corona Renderer existentes incluyen la opción de conservar la configuración de relieve. La opacidad y el material Corona Slicer cuando se utiliza el sistema de anulación de material. La cámara de ojo de pez de Corona Renderer es compatible con la profundidad de campo.

Los usuarios de 3ds Max también obtienen una mejor compatibilidad con los materiales FR de Corona Renderer cuando utilizan la configuración de alta calidad para la ventana gráfica de 3ds Max.

RaySwitchMtl, FrontBackTex, SelectTex, RaySwitchTex ahora deberían ser compatibles. Junto con las texturas conectadas a CoronaPhysicalMtl, CoronaLegacyMtl, CoronaSkinMtl y CoronaHairMtl.

Corona Converter, el sistema automático de conversión de materiales del renderizador, mejora la conversión de materiales metálicos y refractivos.

Chaos Scatter 2 vinculado a Corona Renderer 9

Otros cambios que se enumeran en la hoja de ruta, pero que aún no están disponibles en las compilaciones diarias del software, incluyen una curva de obturación de desenfoque de movimiento de la cámara y soporte para renderizado fuera del núcleo para texturas.

Además, Scatter 2, la última versión del nuevo sistema de dispersión de objetos independiente de Chaos, se lanzará junto con Corona Renderer 9. Una vez más, se trata principalmente de una corrección de errores y una actualización de rendimiento. Pero las nuevas características en desarrollo incluyen compatibilidad con el recorte de bordes.

Video de la vista previa de Corona Renderer 9

Precios y disponibilidad de Corona Renderer 9

El software de render estará disponible en octubre de 2022 para 3ds Max 2016+ y Cinema 4D R17+.La versión estable actual, Corona Renderer 8, está disponible para 3ds Max 2014+ de 64 bits en Windows 7+ y Cinema 4D R14+ en Windows 7+ o macOS 10.14+.

Las suscripciones cuestan 40 euros al mes o 280 euros al año. Las licencias perpetuas del Box de la edición 3ds Max ya no aparecen en el sitio web de Chaos Czech, pero aún están disponibles bajo pedido.

Puedes leer una lista completa de las nuevas funciones en las compilaciones diarias de Corona Renderer 9 para 3ds Max en el foro de Chaos Czech.
Tienes más artículos sobre las distintas versiones de Corona Renderer aquí.
En el foro puedes ver toda la información histórica agrupada y los comentarios de los usuarios, también puedes dejar el tuyo. Sigue leyendo…