Vista previa de Houdini 19.5

Vista previa de Houdini 19.5, la compañía SideFX ha publicado un adelanto de la próxima versión del software 3D procedural.

Presenta cambios en todo el conjunto de herramientas de Houdini, desde modelado 3D hasta efectos de personajes, simulación de fluidos, simulación de fuego y humo Pyro, el sistema de diseño de escenas de Solaris y Karma, el nuevo motor de renderizado de Houdini.

A continuación, puede ver una lista de todo lo que se muestra, junto con los tiempos en el video, incluida la actualización de la simulación FLIP, los nuevos pinceles de diseño de Solaris que le permiten ‘peinar’ los objetos de la escena y las actualizaciones de progreso en Karma XPU.

Vista previa de Houdini 19.5 en FLIP
Vista previa de Houdini 19.5 en FLIP

Vista previa de Houdini 19.5 en la simulación de fluidos

Houdini 19.5 presenta varias actualizaciones para el flujo de trabajo de simulación de fluidos FLIP, incluido el aumento de la simulación y la opción de usar cualquier forma arbitraria como límite para una simulación FLIP, como se muestra en la imagen de arriba.

  • 00:24 SOP Flujo de trabajo: FLIP Abastecimiento y resolución de fluidos FLIP disponibles en los SOP.
  • 00:43 Viscosidad SOP FLIP.
  • 00:53 Configuraciones de SOP FLIP: Muchas configuraciones convenientes para FLIP en SOP; los ejemplos incluyen lava, playa, olas, océano.
  • 00:58 SOP Límite FLIP Límites: FLIP personalizados.
  • 01:02 SOP FLIP dominios redimensionables: con múltiples colisiones dentro del tanque.
  • 01:07 SOP FLIP Upresing: Balance de simulaciones de baja y alta resolución para capturar detalles donde sea necesario.
  • 01:22 Kelvin Wakes (a través de SideFX Labs): Nuevo deformador independiente del tiempo.
Vista previa de Houdini 19.5 en la orientación de curvas
Vista previa de Houdini 19.5 en la orientación de curvas

Vista previa de Houdini 19.5 en el modelado 3D

El conjunto de herramientas de modelado 3D obtiene una herramienta Curva reelaborada, aunque la mayoría de las herramientas completamente nuevas están disponibles a través de SideFX Labs, el repositorio en línea de SideFX de complementos experimentales de Houdini.

  • 01:26 Orientación: de la curva Herramienta de curva mejorada con soporte de orientación y auto-tangente.
  • 01:34 PolyScalpel a través de SideFX Labs: Herramienta de corte «altamente versátil» para curvas y superficies.
  • 01:54 PolyWireUV a través de SideFX Labs: Generación UV para geometría de poli-malla. Plataforma de salida para posar y deformar con el nuevo conjunto de herramientas de rigging KineFX de Houdini.
Simulación de humo y fuego en Houdini
Simulación de humo y fuego en Houdini

Simulación de humo y fuego

Pyro, el conjunto de herramientas de Houdini para la simulación de humo y fuego obtiene mejoras en el rendimiento y el flujo de trabajo.

  • 02:40 Pyro Source Instancing acelerada por GPU y turbulencia.
  • 02:50 Luces ambientales de iluminación mejorada para volúmenes como humo y nubes en la ventana gráfica 3D.
  • 02:57 Biblioteca de contenido con los archivos de proyecto Pyro gratuitos y listos para renderizar para el renderizador Karma de Houdini, Unreal Engine y Unity.
Pinceles para poblar escenas con objetos
Pinceles para poblar escenas con objetos

Vista previa de Houdini 19.5 con Solaris

Solaris, el conjunto de herramientas basado en USD de Houdini para diseño e iluminación de escenas, continúa evolucionando, con nuevos pinceles para poblar escenas con objetos y luego orientarlos y peinarlos como un peluquero.

03:18 Pincel de línea de diseño con pinceles más específicos para entornos de construcción en Solaris.

03:30 Render Region: Moveable IPR ventana en la vista 3D Hydra.

03:37 Base de datos de activos de USD. Crea, guarda y carga archivos de base de datos individuales para acceder rápidamente a los activos.

03:45 Pincel de diseño que coloca activos en USD con escala, orientación y distribución aleatorias.

03:55 Layout Stack Brush con la colocación vertical de activos con espaciado opcional, traducción aleatoria y rotación.

04:03 Layout Comb Brush permite orientar los activos en USD según la dirección del cursor: funciona como un cepillo para el cabello.

04:22 Filtros de luz (disponible en el renderizador Karma).

04:45 Light Filter Networks (disponible solo en Karma CPU).

Simulando multitudes en Houdini
Simulando multitudes en Houdini

Vista previa de Houdini 19.5 con la simulación de multitudes

Las herramientas de simulación de multitudes de Houdini obtienen un sistema de observación reelaborado para los agentes de multitudes, con artistas que pueden usar otros agentes o nubes de puntos como objetivos, además de un control de «período de atención» para la duración de la mirada.

05:08 Crowds LookAt nos muestra las capacidades de Agent LookAt rediseñadas y ampliadas.

Simular pelo y piel en Houdini
Simular pelo y piel en Houdini

Simulación de pelo y piel

Los cambios en el conjunto de herramientas para el cabello y el pelaje esta vez son principalmente mejoras en el flujo de trabajo para el cuidado del cabello en tiempo real, y el registro de cambios completo también incluye una herramienta interactiva para cortar el cabello.

05:22 mejoras en la limpieza de las acciones del pincel reflejado también funcionan en los peinados asimétricos

05:40 Hair HDA procedural. Genera pelaje simple y/o deforma peinados complejos en tiempo de renderizado. Funciona con Karma CPU, Karma XPU y cualquier delegado de Hydra, incluidos RenderMan y Arnold. No consume una licencia de Houdini Engine

Karma CPU y Karma XPU
Karma CPU y Karma XPU

Renderizador de karma

Karma, el nuevo motor de renderizado presentado como parte de Solaris, sigue evolucionando. Karma XPU, la nueva versión acelerada por GPU del renderizador, actualmente en alfa pública, ahora se describe como casi allí.

  • 05:51 Karma Ocean: Representación oceánica dedicada con Karma Ocean LOP y Ondas de encino en Ocean Spectrum SOP.
  • 06:16 Dieléctricos anidados de MaterialX
  • 06:21 Desarrollo continuo de Karma XPU
  • 06:29 Relación de orientación y curvatura VOP.
  • 06:31 Rounded Edge VOP.
  • 06:44 Coving Compartimentado y desplazamiento estanco en ambos motores Karma.
  • 06:50 MaterialX SSS. Caminata aleatoria dispersión subsuperficial.
  • 06:57 Motion Blur: Motion Blur LOP dedicado para una configuración simplificada.
Dinámica de personajes en Houdini
Dinámica de personajes en Houdini

Efectos de personajes

Los artistas de personajes obtienen mejoras en Vellum, el solucionador de dinámica basado en la posición de Houdini para tejidos blandos, pero el nuevo conjunto de herramientas de rigging KineFX obtiene principalmente mejoras en el flujo de trabajo y el rendimiento esta vez.

07:02 Músculos y tejidos con las simuladores de músculos, tejidos y piel de vitela: más rápidos, más precisos y robustos.

Aquí tienes una lista completa de nuevas características en Houdini 19.5. Puedes encontrar una lista completa de cambios en el minuto 07:25 en el video. Además de los cubiertos anteriormente, incluyen:

Karma CPU

  • Cocción de texturas (beta).
  • Proceso posterior de recorte automático.
  • Vector de movimiento y mapas de calor AOV.

Karma XPU

Mapeo de relieve Desenfoque de velocidad de volumen.

Efectos de personajes

  • Deformación muscular en el espacio de poses con FEM Deform.
  • Capacidad para definir porciones rígidas en la piel a través de mapas de cavidades.
  • Capacidad para pintar restricciones de ‘tejido blando’ en la geometría rígida entrante.
  • Controles de compresión muscular y grosor de la capa de tejido.

VFX

Shallow Water Solver SOP: solucionador 2D muy rápido personalizable a través de máscaras.

Integración con Unreal Engine y Unity

Compatibilidad con Unreal Engine 5.0, incluso en macOS Compatibilidad con Unreal Nanite para mallas de salida E/S de malla esquelética de Unreal. Output Compatibilidad con SOP para Unreal End Unity.

Modelado/geometría

  • Importación LIDAR rediseñada con un formato más rico.
  • Nuevo generador de espirales.
  • Soporte primitivo hexaedro.

Nuevas herramientas disponibles a través de SideFX Labs

  • Remallado rápido.
  • Desenvolturas UV tubulares.
  • Oclusión ambiental física.
  • Curvatura gaussiana rápida Transferencia de funciones espectrales.
  • Escaneo de datos geométricos y limpieza de escaneo de malla.
  • Edificios a partir de patrones.
  • Exportación de cuidado del cabello a Unreal Engine.

La versión estable actual, Houdini 19.0, está disponible para las distribuciones de Windows 8+, macOS 10.13+ y Linux.

Vista previa de Houdini 19.5 video
Vista previa de Houdini 19.5 video

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