Vista previa de Twinmotion 2022.2

Vista previa de Twinmotion 2022.2. Epic Games ha publicado una versión aproximada de lo que está al caer en la próxima actualización importante de su software de visualización en tiempo real basado en Unreal-Engine.

Es una actualización centrada en el flujo de trabajo, con cambios que incluyen la opción de importar varios archivos simultáneamente; y actualizaciones para la navegación de la ventana gráfica y el manejo de la escala del objeto.

Los artistas también obtienen cuatro nuevos paquetes de activos; incluidos dos conjuntos de personajes humanos posados, que comprenden 204 modelos.

Vista previa de Twinmotion 2022.2 en progreso
Vista previa de Twinmotion 2022.2 en progreso

Una herramienta fácil de usar para visualizar datos CAD

Creado por el estudio de visualización francés KA-RA, Twinmotion fue diseñado para permitir a los arquitectos con poca experiencia en 3D crear visualizaciones fijas o animadas de sus edificios.

Importa modelos de héroes en una variedad de formatos de archivo 3D estándar o mediante enlaces en vivo a aplicaciones CAD. Luego, los usuarios pueden crear entornos de fondo a partir de una biblioteca de activos de stock y asignar luces.

Las propiedades atmosféricas, incluidas las nubes, la lluvia y la nieve, y la iluminación ambiental según la ubicación geográfica y la hora del día; se pueden ajustar mediante controles deslizantes.

El software fue adquirido por Epic en 2019 e inicialmente estuvo disponible de forma gratuita; antes de volver a lanzarse comercialmente en 2020 con un nuevo y agresivo precio.

Cambios en la importación y exportación de archivos

En comparación con Twinmotion 2022.1 y su motor de renderizado de seguimiento de rutas; Twinmotion 2022.2 es mucho más una actualización del flujo de trabajo. Con pequeñas mejoras en la calidad de trabajo en lugar de nuevas funciones importantes.

De ellos, podría decirse que el más importante es la opción de importar varios archivos simultáneamente. Con un comportamiento de importación personalizado para archivos .udatasmith de Datasmith y tipos de archivos genéricos como OBJ y FBX.

Los usuarios también pueden aumentar la precisión UV en las importaciones de Datasmith, evitando que se destruyan pequeñas islas UV.

Los cambios de exportación incluyen la opción de exportar imágenes fijas en formato JPEG y EXR, así como PNG. Para alternar el desenfoque de movimiento, establece el plano de recorte cercano y amplía el campo de visión aún más para las exportaciones de video.

Lo que puedes llegar a conseguir con este programa
Lo que puedes llegar a conseguir con este programa

Mejoras en el flujo de trabajo y el rendimiento

Los cambios en el flujo de trabajo incluyen la opción de establecer el tamaño de los objetos de la escena en centímetros o pies; y visualizar la escala de los objetos en el panel Transformar, que también recibe una serie de pequeñas actualizaciones de UX.

Los usuarios también obtienen ajustes preestablecidos para hacer coincidir los controles de navegación de la ventana gráfica con los de otras aplicaciones DCC. Así como dos nuevas velocidades de navegación de la ventana gráfica más lentas; destinadas a navegar alrededor de objetos pequeños.

Debajo del capó, Twinmotion ahora comprime automáticamente las texturas, lo que resulta en un 75% de ahorro de memoria de texturas; casi sin impacto en la calidad visual.

Fuera de la aplicación principal, Twinmotion Cloud, la plataforma en línea de trabajo en progreso para compartir presentaciones de Twinmotion, se ha actualizado.

La RAM en las instancias de la nube ahora se ha cuadruplicado y la VRAM casi se ha duplicado. Lo que hace posible compartir activos más complejos; anteriormente, las presentaciones tenían un límite de 54 GB de RAM o 23 GB de VRAM.

Los usuarios también obtienen cuatro nuevos paquetes de activos (aparatos electrónicos como ordenadores; instrumentos musicales y dos conjuntos de personajes humanos posados. Que comprenden más de 200 modelos individuales.

¿Qué hay de nuevo?

Si eres un usuario existente, puedes descargar e instalar la última versión desde Epic Games Launcher en tu ordenador. Hemos implementado dos nuevas opciones de unidades en la configuración del panel de preferencias. Ahora puede mostrar toda la información de tamaño de su escena en centímetros o pies.

Nuevas categorías para Posed Humans

Anticipándonos a nuestro objetivo de agregar muchos más activos durante los próximos meses, Posed Humans se ha dividido en varias categorías.

  • Cuatro nuevos paquetes de recursos.
  • Winter Pack, que contiene 30 nuevos Posed Humans.
  • Shopping Pack, que contiene 34 nuevos Posed Humans.
  • Paquete de alta tecnología, que contiene 73 activos nuevos.
  • Paquete de instrumentos musicales, que contiene 67 activos nuevos.

Importación de varios archivos en Twinmotion

Ahora es posible importar simultáneamente varios archivos en un solo paso.
Si hace clic en el botón Su archivo , aparecerá el navegador y permitirá la selección múltiple. De forma predeterminada, la selección se establece ahora en todos los archivos.

Es posible cambiar el filtro de selección a: Archivo (.udatasmith) o a todos los tipos de archivos que no sean de Datasmith: Archivo (.fbx; *.skp; *.obj; *.c4d;.3ds; *.dae ; *.dxf; *.iv; *.lw; *.lwb; *.lwm; *.lwo; *.lws; *.lxo; *.ply; *.stl; *.wrl; *.wrl97; * .vrml; *.x)

Una vez que se realiza una selección, la cantidad de archivos seleccionados aparecerá en la interfaz de usuario.

Exportar archivos desde Twinmotion
Exportar archivos – Vista previa de Twinmotion 2022.2

Comportamiento con la selección de tipos de archivos mixtos en Twinmotion

Hemos clasificado el flujo de importación en dos tipos; archivos compatibles con Datasmith y archivos 3D que no son de Datasmith.

Si todos los archivos de la selección no son de tipo Datasmith, se les aplicará la misma configuración y se cargarán de forma recursiva. La interfaz de usuario no cambiará.

Si todos los archivos de la selección son de tipo Datasmith, tendrán aplicada la misma configuración y se cargarán de forma recursiva. La interfaz de usuario no cambiará.

Si hay una combinación en la selección de archivos de Datasmith y que no son de Datasmith, la interfaz de usuario cambiará y ofrecerá diferentes opciones para cada flujo.

Opción de precisión UV disponible para importaciones de Datasmith

Ahora es posible aumentar la precisión UV para la importación de archivos de Datasmith. La función está disponible como una casilla de verificación en el panel de importación, similar a la de las importaciones que no son de Datasmith. Resolverá el problema de los rayos UV en geometrías diminutas que requieren más precisión para interpretarse correctamente en lugar de destruirse.

Conmutador de desenfoque de movimiento

Hemos agregado un conmutador de desenfoque de movimiento para la salida de video de manera predeterminada. El desenfoque de movimiento está activado. Esta opción está disponible en el puerto de exportación de video.

Cerca del plano de recorte

El valor de recorte cercano ahora se puede cambiar en la configuración de la cámara para evitar problemas de recorte al trabajar con objetos pequeños en la escena.

Campo de visión extendido en Twinmotion

El valor del ángulo mínimo del campo de visión se puede reducir más que antes. Formatos de exportación para imágenes y panoramas.

Para imágenes y panoramas, además de los formatos de exportación .png, .jpeg y .exr, también están disponibles. Limitación: el degradado de color no se tiene en cuenta en las salidas EXR.

Campo de visión extendido en Twinmotion
Campo de visión extendido – Vista previa de Twinmotion 2022.2

Advertencia de usuario de uso de VRAM

La información sobre el uso de la memoria GPU por parte de la escena ahora se indica mediante una advertencia de no bloqueo con varios niveles de notificaciones. Desde el 60 hasta el 90 por ciento. Estas indicaciones se muestran en el panel de estadísticas.

Compresión de textura

Ahora se aplica un algoritmo de compresión de texturas, interno de Twinmotion a las texturas. Lo que reduce los requisitos de memoria. Los usuarios pueden esperar alrededor de un 75% de ahorro de memoria de textura casi sin impacto en la calidad visual. Así como alrededor de un 75% de ahorro de memoria de textura casi sin impacto en la calidad visual.

Nuevas velocidades de navegación en Twinmotion

Hemos introducido dos nuevas velocidades de navegación en la ventana gráfica. La velocidad de conducir y la velocidad de inspeccionar son más lentas que la velocidad de caminar y le permitirán navegar más fácilmente alrededor de objetos pequeños.

Nuevos ajustes preestablecidos de navegación

La navegación predeterminada de Twinmotion se ha cambiado añadiendo una acción de órbita al botón izquierdo del ratón. En consecuencia, la interfaz de usuario del panel de navegación se actualizó para reflejar esta nueva navegación predeterminada de Twinmotion.

También hemos creado accesos directos nuevos y más precisos para que coincidan con los estilos de navegación de otros software 3D para orbitar, desplazarse y hacer zoom. Todavía puede acceder a ellos en la interfaz de usuario del panel de navegación debajo del volante.

Nota: Los ajustes preestablecidos no desactivan la navegación predeterminada de Twinmotion, se comportan como una capa adicional de navegación para que coincida con su otro software 3D. La interfaz de usuario se actualiza solo cuando un ajuste preestablecido tiene un conflicto con la navegación predeterminada de Twinmotion.

Soporte para presentaciones más complejas en Twinmotion Cloud

Con el reciente lanzamiento de soporte para GPU en la nube de última generación, hemos cuadriplicado la capacidad de RAM en nuestras instancias en la nube y casi duplicado la capacidad de VRAM. Combinado con las mejoras de compresión de texturas mencionadas anteriormente, esto significa que ahora se admiten presentaciones significativamente más complejas para cargar y compartir en Twinmotion Cloud.

En el improbable caso de que un proyecto aún exceda estos límites, también hemos mejorado la advertencia de verificación de compatibilidad de la nube previa a la carga con información más detallada sobre el uso de RAM y VRAM de su proyecto.

Nuevos atajos de teclado para Twinmotion

Ahora puede usar la tecla del teclado Z (qwerty) o W (azerty) para alternar rápidamente entre los ejes Local y Mundial.

Al presionar la tecla C del teclado mientras orbita, se centrará la rotación alrededor del pivote del objeto seleccionado.

Transformar mejoras en el panel

En el panel Transformar, puede usar la tecla de tabulación, Mayús + tecla de tabulación y las teclas arriba y abajo para cambiar entre los campos de coordenadas.

En los campos de rotación, ahora estamos redondeando a la centésima más cercana.

Se ha mejorado la conversión entre cuaterniones y ángulos de Euler, y la introducción manual de coordenadas ya no cambiará aleatoriamente los valores en otros campos.

Al hacer clic en un campo del panel Transformar con el botón izquierdo del mouse, se seleccionará automáticamente todo el texto.

Cuando la selección es el texto completo, puede copiar y pegar los valores exactos de un campo a otro sin ningún redondeo.

Tamaño de la malla

Se ha agregado nueva información al panel Transformar. Ahora puede visualizar el tamaño del objeto seleccionado en el eje x/y/z.

Mejora del escenario en Twinmotion

En el Scenegraph, las nuevas funciones están disponibles al hacer clic con el botón derecho en una selección. Si tiene instancias en la escena, puede seleccionar todas las instancias de referencia haciendo clic derecho en una de ellas en el Scenegraph y eligiendo seleccionar todas las instancias.

Soporte de Windows 11: Se completan la validación funcional y las pruebas de rendimiento. Ahora admitimos oficialmente Windows 11.

Soporte de macOS Monterrey: Se completan la validación funcional y las pruebas de rendimiento. Ahora estamos apoyando oficialmente a Monterey. Los chips M1 no son compatibles en este momento.

Precios y requisitos de Twinmotion

Twinmotion 2022.2 Preview 1 está disponible para Windows 10+ y macOS 10.14.6+. Los complementos de integración están disponibles para aplicaciones CAD y DCC, incluidas 3ds Max 2016+, SketchUp Pro 2019+ y Unreal Engine 4.27+.

Las nuevas licencias tienen un MSRP de $499. El software es gratuito para estudiantes y educadores.

Hay una edición de prueba gratuita del software que limita la resolución de exportación a 2K. Por lo demás tiene todas las funciones y no tiene límite de tiempo.

Dejamos el video presentación para Twinmotion 2022.2

Vista previa de Twinmotion 2022.2
Vista previa de Twinmotion 2022.2

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