Vista previa de Unreal Engine 5.2

Vista previa de Unreal Engine 5.2. Durante una sesión impartida en GDC 2023, Epic Games compartió la primera vista previa de Unreal Engine 5.2. Entre otras cosas nuevas, la actualización traerá un nuevo sistema de materiales con sustrato y un montón de herramientas para trabajar los procedurales.

En primer lugar, como señala el equipo de Unreal, las versiones preliminares no se prueban por completo, por lo que deben considerarse inestables hasta la versión final. Veamos qué hay de nuevo en el interior.

Vista previa de Unreal Engine 5.2
Vista previa de Unreal Engine 5.2

Nuevas herramientas procedurales

En primer lugar, hay un nuevo marco de generación de contenido procedimental (PCG) en el editor y en tiempo de ejecución que permite a los usuarios definir reglas y parámetros para rellenar escenas grandes con activos de UE de su elección. El equipo afirma que esto hace que el proceso de creación de grandes mundos sea rápido y eficiente.

Otra cosa importante es la introducción del nuevo sistema de sustrato. Es una nueva forma de crear materiales que brinda a los «usuarios de Unreal Engine más control sobre la apariencia de los objetos utilizados en aplicaciones en tiempo real, como juegos y creación de contenido lineal».

Además, la nueva actualización aporta múltiples mejoras a los flujos de trabajo de producción virtual con nuevas herramientas de creación de tomas y control de escenas.

Vista previa Unreal Engine video
Vista previa Unreal Engine video

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