Volume light en Vray

Es mi primer tema y en realidad no sabía dónde ponerlo, ya que no es trabajo terminado, ni está en proceso, si no que es más que nada investigativo.

La idea es una sobre una imagen tipo minimalista de tres objetos en una habitación e iluminados por una luz solar desde una ventana.

Después de escoger unas librerías y crear una habitación, poner solamente una luz, que fue la Vray Sun, configurar y renderizar salió este ejemplo.

Volume light en Vray-interior0001ui2.jpg
Aun así encontré que se ve pobre en expresión así que, la idea siguiente fue que la luz fuese visible para simular el ambiente en suspensión, y aquí me detuve a investigar y encontré que las luces de Vray no soportan ser volumétricas, busque por muchos lados y todos llegaban a la misma conclusión, lastima.

Pero investigando más llegue a esta solución parcial que me satisface bastante.

Volume light en Vray-interior0002lp8.jpg
La textura del piso sale mal por que use poco antialiasing, además del tiempo de ahorro.

La solución la encontré al colocar una luz directa en igual posición que la Vray Sun y desactivar la opción de generar caucasicas y Diffuse en el Vray system, ya que, al tenerla activada los cálculos se reventaban, y a esta luz directa ponerla como volumétrica y variar los valores de volumen.

La duda radica en que si se podrá mejorar la manera de hacer esto, ya que me dado cuenta que se recurre a la postproducción para agregarle el efecto de volumen a luz y bueno, eso resulta cuando el volumen de luz no choca con otros objetos, pero en este caso si.

La otra solución que encontré es un plugin llamado scattervl, pero solo funciona para max 5.

Algún aporte a este problema? La idea es que sea con las menos luces posibles y sin mensaje producción. Saludos.
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