Volume light para Vray Sun

Fakealo con una Target Direct. Ni se me ha ocurrido probar si se puede, pero me da a mí que o bien no se puede, o el tiempo de render puede ser acojonante.

Con un paso de render sólo para la luz volumétrica y componiendo te queda como dios, ni siquiera necesitas hacerlo con una luz. A través de la ventana metes una caja (o la geometría que sea) y que corta con el suelo, el resto de la escena negro puro. Del render sacas directamente el área de la luz y trasteas con eso en Photoshop. Puedes incluso meterle textura de rayos de luz (se me ocurre ahora mismo, por ejemplo, con un gradiente Ramp) en blancos y negros para mejorar el efecto ahorrando tiempo en Photoshop (o Combustion o lo que sea, que para vídeo también vale).

Espero haberme explicado bien y que fuera de ayuda, aunque no fuera exactamente lo que preguntabas. Saludos.

Edito: he releído tu pregunta, sobre si es posible asignar volumelight en Vray, la respuesta es sí. Y añado que con GI, los tiempos de render se disparan bastante.