Vray 3

Chaos group ha lanzado un nuevo Service Pack de su motor de render para 3ds Max, trae muchas nuevas características, soporte para 3dsMax y algunas variaciones sobre las características que ya tenía el programa, sobre todo en lo que respecta a configuraciones por defecto, así que, habrá que estar atentos a los nuevos parámetros.
Las nuevas características:
VRayVolumeGrid: Añadido soporte para la representación de datos en la simulación de fluidos (Phoenix FD, Field3D y OpenVDB).

V-Ray: posibilidad de añadir/eliminar servidores DR sobre la marcha, desde la ventana de progreso de render.

V-Ray: La lista de servidores de DR se vuelve a leer cada vez que el archivo Vray_dr, cfg se modifica durante la representación
V-Ray: Nuevo icono que permite abrir una ventana para ver los mensajes del registro.

V-Ray: Añadido propiedades de los objetos de la cámara para controlar el número de muestras de transformación para la cámara de desenfoque de movimiento
V-Ray: Añadido soporte para 3DS Max 2016, incluyendo la nueva Physical Camera y Physical Camera Exposure Control.

V-Ray: parámetro MaxScript para controlar la semilla aleatoria DMC
V-Ray: Las propiedades del objeto V-Ray permiten especificar un canal de mapa dado como canal de velocidad (útil con algunos importadores Alambique).

V-Ray: Descripciones toltip para la mayoría de los ajustes de render.

V-Ray RT CPU: Soporte para VrayEnvironmentFog.

V-Ray RT GPU: Añadido soporte para Composite map rendering.

V-Ray RT GPU: Añadido soporte para desplazamiento.

V-Ray RT GPU: Añadido soporte para VrayMtl anisotropy.

GPU V-Ray RT: Añadido soporte de etiquetas Udim.

V-Ray RT GPU: Implementado muestreo QMC para él motor CUDA.

V-Ray RT GPU: Soporte inicial para bakeo de texturas.

V-Ray RT GPU: Soporte para las cámaras panorámicas esféricas.

V-Ray RT GPU: Añadido soporte para los parámetros de atenuación en 3ds Max en luces Spot y Omni, cerca/lejos.

V-Ray RT GPU: Añadido soporte para la salida de texturas Bézier con corrección de curva de color de salida.

VRayProxy: Mejoras para generar ventana de previsualización mallas basadas en la simplificación de malla.

VRayProxy: Mostrar opciones de Maya seleccionada para visualizarlas en la ventana gráfica.

VRayProxy: Exportar VrayInstancer como un archivo vrmesh preservando la creación de instancias.

VRayStereoscopic: Soporte para cámaras estéreo esféricas, cilíndricas panorama.

VFB: Capacidad de cargar los ajustes de render en una imagen desde la ventana de historial.

VFB: se puede hacer zoom cerca y lejos, con las teclas + y – útil para él acceso remoto desde dispositivos móviles.

VRayCurvatureMap: Una nueva textura similar a VrayDirt; útil para detectar la curvatura de la malla.

VRayFur: Render más rápido, ahora acelerado por Embre.

Cabello y Piel: La representación más rápida; ahora puede ser acelerado por Embre.

VRayInstancer: capacidad de anular las propiedades de nodos y objetos V-Ray.

VRayInstancer: se han añadido parámetros para controlar la semilla aleatoria, render porcentaje.

VRayInstancer: Añadida una función experimental para multiproceso.

VRayLight: Se a añadido una línea qué muestra la orientación de las luces de techo en el área de visualización, también muestra el centro de VrayHDRI
VRayOSLMtl: Añadido soporte para Vray_subsurface ().

VRayOSLMtl: Añadido soporte para Vray_hair ().

VRayOSLMtl / VrayOSLTex: Apoyo a los controles desplegables.

VRayHDRI: Añadido soporte para la carga de (*.png) en escala de grises con imágenes alfa.

Texture baking: Elementos adicionales de pasteles para dar a la textura: VrayMtlReflectIORBake, VrayReflectionFilterMap.

V-Ray scene converter: Conversión de materiales y luces de Corona render.

Ply2vrmesh: Soporta la conversión de partículas desde archivos -geo y.bgeo.
vrayspawner, exe: Puede asignar nodos separados DR para diferentes grupos de procesadores.
Modificaciones sobre características anteriores:
Leak prevention: Modificaciones en este parámetro para disminuir la fugas de luz de la memoria cache.

Nuevo ajustes por defecto para él caché de luces.

El multiplicador GI subdivs en las propiedades del objeto ha sido renombrado a Subdivs multiplier y afecta a todas las muestras de sombreado para él objeto.

La máscara de render puede trabajar con transparencia y ocultar los objetos de la cámara a lo largo de las trayectorias de los rayos.

La máscara de render en los objetos seleccionados se cruza con VrayLights.

Ajuste multiplicador de la Global subdivs a 0.0 no afecta al mapa de irradiación y otros mapas de interpolación de reflexión/refracción.

Añadido a la interfaz de usuario el cambio de visor al desplegar Global DMC sampler.

Cambiado por defecto el valor predeterminado para la duración de Motion Blur a 0,5.

Mejor manejo de mallas y los proxies que, ahora son invisibles a la cámara.

Mejorado la velocidad a la hora de transformar vértices en las escenas con muchos objetos.

Simplificar la vista del desplegable light cache.

Añadido soporte para Fallof texmap en VrayVRmatMtl.

Limpiador de efectos brillantes en la zona de luces.

Soporte Light caché para trabajar con Motion Blur en pelos en movimiento.

Las tareas más comunes de V-ray RT GPU son ahora un 10% más rápidas.

Optimización del uso de memoria CPU en las texturas de mapa de bits.

V-Ray Toolbar: Cambios en la alineación predeterminada a flotante en 3ds Max 2016.

Agregada variable de entorno Vray_BLENDED_GUI, que cuando se establece a 0, permite ejecutar el VFB en un hilo separado, de lo contrario, se ejecuta en el hilo principal de forma predeterminada.

Mejora función de contraste en VFB que conserva los puntos en blanco y negro.

Las coordenadas del render por región se almacenan en la imagen normalizada.

La función vfbControl MaxScript soporta la carga de archivos de corrección de color.

La ventana Edit Comment aparece bajo el cursor del ratón cuando se abre.

El botón Close de Edit Comment se cambia a Save and Close
Los ajustes rápidos de V-ray no afectan al pre-filtro de light cache.

Control de profundidad en las reflexiones con VrayCarPaint.

Se permite el acceso MaxScript a las opciones processBG con VrayExposureControl.

VRayFastS2: Cambios en el trazado de reflexiones, pasa a estar activado por defecto.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro