Vray 5 para 3ds Max Update 2

Vray 5 para 3ds Max Update 2 está repleto de características para ayudarte a ganar concentración en tus diseños y aumentar tu productividad.

La nueva versión está repleta de características para aumentar la productividad. La segunda actualización viene con una nueva calcomanía Vray. Una nueva capa Sharpen & Blur para Vray Frame Buffer. Y 200 nuevos materiales agregados a Chaos Cosmos. Además de fuentes de luz actualizadas que ahora se pueden usar dentro del VRayInstancer y más.

Cambios importantes en Vray 5 para 3ds Max Update 2

Calcomanía Vray: Proyecta calcomanías Vray sobre superficies en cualquier ángulo sin trabajos UVW adicionales ni perturbaciones de ningún material subyacente para hacer cualquier cosa. Desde IndyCars y etiquetas de contenedores hasta grietas, manchas y arañazos.

Calcomanía Vray

Capa de nitidez/desenfoque en el búfer de fotogramas Vray: Las amplias posibilidades de postproceso de Vray 5 se refuerzan con el procesado de imágenes por lotes y una nueva capa Sharpen/Blur para un control aún más artístico sin salir de 3ds Max.

Capa de nitidez y desenfoque en el búfer

Materiales de Chaos Cosmos: Más de 200 materiales gratuitos y de alta calidad se han añadido a Chaos Cosmos.

Materiales de Chaos Cosmos en Vray 5 para 3ds Max Update 2

Distribución de luces Vray Instancer: Formas más versátiles de distribuir luces en la escena. Instance sus luces basadas en cualquier tipo de sistema de partículas.

Distribución de luces Vray Instancer

Control de la contribución de la luz atmosférica: Control mejorado para acelerar la configuración de la iluminación. Modifica fácilmente la cantidad de luz individual que ilumina la niebla ambiental a tu alrededor.

Control de la contribución de la luz atmosférica en Vray 5 para 3ds Max Update 2

Suciedad extendida de Vray: Las nuevas opciones avanzadas de VRayDirt garantizan un control preciso y ágil de los efectos que simulan la intemperie.

Suciedad extendida de Vray en Vray 5 para 3ds Max Update 2

Nuevas características secundarias en Vray 5 para 3ds Max Update 2

  • VRayDecal: Una forma fácil de proyectar un material sobre otro.
  • VRayLight: Añadir contribución por luz para atmosféricos.
  • Cosmos: Soporte de materiales Cosmos.

VRay

  • Opción que anula la funcionalidad de conservar materiales para el desplazamiento de material;
  • Igual que la opción anterior pero esta vez para la Reflexión/Capa/Brillo;
  • Soporte de textura de curvatura para aislar valores convexos o cóncavos;
  • Material VRayBlendMtl para mezclar los mapas de desplazamiento de los submateriales;
  • Soporte para la exportación de animaciones para el complemento OSL en Max;

VRayMtl

Implementa el modo de pared delgada del VRayMtl en la GPU.
Añadir los nuevos modos de translucidez volumétrica del VRayMtl en la GPU;

V-Ray y VRayInstancer: Luces como objetos de origen para el VRayInstancer;

Vrscene exporter/Chaos Cloud

  • Exportar plugins de dispersión de SiNi Software;
  • Soporte de personajes Anima 4D para GPU V-Ray y Chaos Cloud;
  • Opción de número de fotograma delimitado por puntos en VRayStandalone;

VRayScene : Soporte inicial de USD en el nodo VRayScene;

VFB

  • Agregue una capa de efecto en la publicación de enfoque/desenfoque;
  • Integrar el registro de representación en el nuevo búfer de fotogramas;
  • Opción para crear un canal «effectsResult» cuando solo está habilitada la capa Efectos de lente (sin Denoiser);
  • Opción para bakear la intensidad de los efectos de lente en el canal de deslumbramiento;
  • Agrega una opción para agregar correcciones de color VFB a todos los canales de renderizado al guardar en archivos separados;
  • Añade una opción para establecer accesos directos para todos los elementos del menú VFB2;
  • Procesar imágenes por lotes en VFB2 para archivos vrimg;
  • Posibilidad de agregar correcciones de color a la capa de fondo VFB

VRayDisplacementMod: Soporte para modificador de creases con subdivisión VRayDisplacementMod;

V-Ray, VRayMultiSubTex, VRayTriplanarTex, V-Ray GPU: Ampliar las opciones de aleatorización en VRayMultiSubTex;

V-Ray GPU

  • Implementar soporte para el elemento de renderizado de iluminación total;
  • Soporte para volúmenes dispersos en GPU utilizando la biblioteca NanoVDB de Nvidia;

VRayIES: Exponer la forma y el tamaño de la luz IES a MAX Script;

VRayMultiSubTex: Reconocimiento de elementos en VRayProxy;

VRayOSL, V-Ray, VRayGLSL, V-Ray GPU, VRayMDL: Soporte para sombreadores de cámara;

VRayVolumeGrid: Agrega color de absorción para el sombreador volumétrico para la representación de la CPU;

V-Ray, V-Ray GPU: Cryptomatte con muestreo progresivo.

Características modificadas en Vrscene exporter/Chaos Cloud

  • Agregue una advertencia de que las luces predeterminadas no son compatibles al exportar escenas sin otras luces.
  • Advertencia de que la salida 3ds Max no se guarda con Standalone cuando hay una salida de canales de renderizado separados.
  • Cambie el nombre automático y agregue una advertencia si hay elementos de renderizado con el mismo nombre.

Características modificadas en Cosmos para Vray 5 para 3ds Max

  • Establece el ancho predeterminado del navegador Cosmos en 480 píxeles.
  • Cambia los proxies de Cosmos para obtener una vista previa desde el archivo, cuando las vistas previas estén disponibles.
  • El botón «Importar» de Cosmos HDRI debe reemplazar / establecer el mapa si actualmente se selecciona una luz de cúpula.
  • Utiliza la vista previa de malla completa (y no la vista previa incrustada) para ciertos activos (vehículos) en la importación.
  • Opciones de importación de Cosmos recordadas después de cerrar 3ds Max.
  • Lleva el navegador Cosmos al frente si está detrás de otras ventanas y el usuario hace clic en el botón de la barra de herramientas del navegador Cosmos.

Características modificadas en Vray 5 para 3ds Max

  • Sistema mejorado de etiquetas de materiales LPE.
  • Actualizar Embree a 3.13.0.
  • Aplica correcciones de color al canal RGB al guardar.
  • Elimina el parámetro Subdivs de V-Ray Light Lister.
  • Elimina la configuración de renderizado rápido de V-Ray de la interfaz de usuario personalizada.
  • Agrega elementos de procesamiento de horneado VRaySpecularMap y VRayReflectionMap.
  • Posibilidad de especificar una cámara para determinar los reflejos para la cocción de texturas.
  • Faltan parámetros en la función de exportación maxScript vrscene.
  • Conservar el tamaño (y la posición) del diálogo cosmos después del reinicio de 3ds Max.
  • Vista previa de texturas UDIM en la ventana gráfica realista (nitrosa);
  • Cambiar automáticamente el nombre de los nombres de canal duplicados al crear automáticamente elementos de renderizado de LightMix.
  • Mostrar un error y abortar el renderizado si hay Cáusticas progresivas y DR establecidas.
  • Instalar el controlador de miniaturas para los archivos VRScans con V-Ray.
  • Actualización coherente de la escena IPR con la cámara IPR seleccionada cuando se ha bloqueado Ver para renderizar.
  • Mejorar los valores de la ventana de datos cuando se utiliza el modo automático para VrayOptionRE.
  • Los efectos de lente VFB se exportaron incluso cuando V-Ray VFB está deshabilitado.
  • Exportación por fotograma para parámetros animados de mapa compuesto.
  • Mejor rendimiento de la geometría dinámica y las texturas en mosaico en máquinas de muchos núcleos.

Características modificadas en Vray

  • Agregar una opción de color personalizada para el fondo en el elemento de renderizado VRayExtraTex.
  • Implementar una interfaz de usuario basada en Qt para VRayMtl, VRay2SidedMtl, VRayALSurfaceMtl, VRayClipper, VRayColor, VRayFastSSS2, VRayProxy.
  • Renderizado de partículas con Embree.
  • Cambia el nombre de la opción «Agregar a escena» del VRay Asset Browser a «Agregar al editor de materiales» o relevante.
  • Anisotropía mejorada para el material V-Ray.
  • Cambia el nombre de «Agregar todo a la escena» de VRay Asset Browser a «Agregar todo al editor de material».

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