Vray 5 para Autodesk Maya primera actualización

Vray 5 para Autodesk Maya primera actualización, la nueva versión de la edición del renderizador para Maya, añade soporte inicial para flujos de trabajo basados en USD.

La actualización también agrega un nuevo sistema de cáusticas progresivas, soporte para elementos Cryptomatte en renders progresivos. Nuevas opciones de enmascaramiento en el Vray Frame Buffer e integra Open Image Denoise de Intel.

Soporte inicial para flujos de trabajo de efectos visuales basados en USD. Junto con Vray para Houdini, también actualizado recientemente. Vray para Autodesk Maya se convierte en la primera versión del renderizador en admitir flujos de trabajo VFX basados en la Descripción Universal de Escenas (USD) de Pixar.

Artist puede cargar archivos de USD en Autodesk Maya a través del nuevo complemento Maya USD. Incluido con el software en Maya 2022,y renderizarlos en Vray con nodos mayaUsdProxy.

Vray 5 para Autodesk Maya primera actualización
Vray 5 para Autodesk Maya primera actualización

Mallas estáticas y animadas

La implementación inicial admite mallas estáticas y animadas, tanto transformaciones como deformaciones, y materiales, texturas, desplazamiento y subdivisión de Vray codificados en archivos USD.

El desenfoque de movimiento es compatible, aunque actualmente no es posible renderizar cabello o partículas de archivos USD.

Los usuarios también pueden exportar archivos .vrscene de Vray para Autodesk Maya y renderizarlos en Vray Standalone, aunque actualmente no es posible exportar luces Vray o todos los tipos de desplazamiento.

Encontrarás más detalles sobre las características admitidas actualmente en la documentación online.

La nueva herramienta Recorte de opacidad convierte las texturas mapeadas de opacidad en geometría de recorte. Además, Vray 5 para Autodesk Maya presenta una nueva herramienta de recorte de opacidad. Esta convierte la geometría de bajo poligonaje con texturas mapeadas de opacidad en geometría de recorte real, lo que reduce los tiempos de render.

Vray 5 para Autodesk Maya primera actualización
Vray 5 para Autodesk Maya primera actualización

Sistema de trabajo más enfocado al objeto

El flujo de trabajo, que está diseñado principalmente para su uso con hojas mapeadas por opacidad en plantas 3D. Conserva instancias, transformación y deformación, pero actualmente solo funciona con mallas nativas de Autodesk Maya.

Nuevos materiales, iluminación, renderizado y características de post-procesado. Se incluyen actualizaciones de la forma en la que se maneja la translucidez en VRayMtl. El material estándar de rayos V, y soporte para la transparencia de color en VRayEnvironmentFog.

Además, los usuarios de Autodesk Maya ahora tienen acceso a la biblioteca de más de 500 materiales del mundo real listos para trabajar con Vray 5 para 3ds Max.

También existe un nuevo sistema para calcular cáusticas progresivamente, sin necesidad de pre-calcular mapas de fotones; y las luces de cúpula se pueden combinar aditivamente dentro de una escena.

Para la representación de la CPU, Open Image Denoise (OIDN), el sistema de eliminación de nombres de renderizado basado en CPU de Intel. Ahora está integrado en Vray.

Representación por GPU

Para la representación por GPU, todas las características compatibles con la GPU Vray están ahora disponibles fuera del núcleo. Cuando las escenas de procesado son más grandes de lo que caben en la memoria de la GPU, la caché de luz de Vray ahora se calcula en la GPU.

Los artistas ahora también pueden usar cualquiera de los elementos de renderizado de enmascaramiento de Vray; (Cryptomatte, MultiMatte y pases de identificación), como máscaras en el búfer de fotogramas de Vray, y los elementos Cryptomatte ahora son compatibles con renders progresivos.

Los archivos USD se pueden cargar en Maya y renderizar con Vray usando el plugin MayaUSD con nodos mayaUsdProxy.

Chaos recomienda seguir un sistema de trabajo estándar con MayaUSD cuando se renderiza con Vray.

El mismo sistema de trabajo se puede utilizar para exportar archivos .vrscene desde Vray y procesarlos en Vray Standalone.

Trabajar con Shaders Vray

La exportación de sombreadores Vray a USD se realiza desde File > Export All, o Exportar selección;(selecciona el cuadro Opción) > Opciones generales y como Tipo de archivo, selecciona Exportar en USD. En Opciones específicas de tipo de archivo > Geometría, establece Materiales en Exportador de materiales de rayos V.

Características admitidas en la representación en USD. Las siguientes características son compatibles al renderizar archivos USD con Vray para Autodesk Maya:

  • Mallas estáticas, de transformación animadas y deformación animada.
  • Desenfoque de movimiento para mallas animadas.
  • UsdPreviewMaterial de la superficie.
  • Materiales Vray codificados en archivos USD.
  • Texturas Vray codificadas en archivos USD.
  • Desplazamiento y subdivisión de Vray codificados en archivos USD.
  • Representación local de ediciones de USD que no se guardan en el archivo USD en el disco.
Vray 5 para Autodesk Maya primera actualización
Vray 5 para Autodesk Maya primera actualización

Renderizar con USD

Renderizar una escena con ediciones de USD que no se guardan en un archivo USD en disco probablemente producirá un resultado inesperado al usar Distribute Rendering, o enviar a Chaos Cloud, o exportar a .vrscene desde Vray 5 para Autodesk Maya.

Asegúrate de que tus ediciones de USD siempre se guardan al usar estas funciones. Por lo general, las ediciones de USD se representarán correctamente cuando se representen localmente.

Los activos vinculados en archivos USD pueden no resolverse al usar Distribute rendering, enviar a Chaos Cloud o exportar a .vrscene desde Vray 5 para Autodesk Maya.

Por ejemplo, si una escena de Maya carga un archivo USD que a su vez carga texturas y otros archivos USD.

Las siguientes características son compatibles al exportar archivos USD desde Maya con V-Ray:

  • Exportar de sombreadores V-Ray a USD desde Maya (materiales y texturas).
  • Exportar el desplazamiento desde el nodo Grupo de sombreado.

Limitaciones temporales de Vray 5 para Autodesk Maya

Hay algunas limitaciones temporales, las siguientes características aún están en desarrollo y pronto habrá soporte para ellas.

  • Exportar luces Vray a USD desde Maya.
  • Representación de partículas de archivos USD.
  • Exportar de volúmenes a archivos USD.
  • Renderizado de cabello a partir de archivos USD.
  • Exportar de Vray Fur a USD desde Maya.
  • Representación de volúmenes de archivos USD.
  • Exportar de desplazamiento con texturas de procedimiento.
  • Detección de ediciones de USD en IPR.
  • Exportar del desplazamiento de rayos V asignado con un nodo VRayDisplacement.

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