Vray 5 para Houdini en Solaris con mejoras disponibles

Vray 5 para Houdini en Solaris con mejoras disponibles. Chaos ha publicado Vray 5 para Houdini, un paso más en los avances de este software presentando Vray para Solaris, una nueva versión beta de Vray para el conjunto de herramientas de diseño basado en USD de Houdini.

Una canalización de desarrollo de vista previa a través de Maya y Nuke, publicado por primera vez en 2019, Vray para Houdini está destinado tanto al desarrollo de visualización como al renderizado de calidad final.

Los estudios de VFX con canalizaciones de Vray pueden usar efectos o activos de vista previa antes de exportarlos a Maya o 3ds Max para renderizar. Esto garantiza la consistencia visual en cada etapa de producción.

La edición Houdini soporta la mayoría de las características importantes de la aplicación host, y de las otras ediciones de Vray. Salvo algunos tipos de geometría y materiales exóticos. Puedes encontrar una lista completa de las características compatibles aquí.

Vray 5 para Houdini en Solaris con mejoras disponibles.
Vray 5 para Houdini en Solaris con mejoras disponibles.

Vray 5 para Houdini en Solaris con Hydra

Ahora disponible como delegado de renderizado de Hydra dentro del conjunto de herramientas Solaris de Houdini junto con Vray para Maya. También actualizado, Vray para Houdini se convierte en la primera edición del renderizador en admitir flujos de trabajo de VFX basados en la Descripción Universal de Escenas (USD) de Pixar.

Para la edición Houdini, eso significa Vray para Solaris: soporte para Vray dentro del nuevo conjunto de herramientas de diseño de escenas, iluminación y desarrollo de aspecto basado en USD de Houdini.

La función, que todavía está oficialmente en fase beta, hace que Vray esté disponible como delegado de renderizado Hydra dentro de Solaris. Lo hace junto con el renderizador Karma nativo de Houdini, Arnold, Redshift y RenderMan.

Según Chaos, los ajustes de geometría, materiales y luces que Vray proporciona para trabajar con nodos SOLARIS LOP; que son básicamente los mismos ajustes que los de los nodos propios de Vray.

La implementación inicial también admite la geometría y variantes instanciadas; como el desplazamiento, la subdivisión, la vinculación de luz y la cámara física de Vray, las propiedades del objeto y los ajustes de renderizado.

Vray 5 para Houdini en Solaris con mejoras disponibles.
Vray 5 para Houdini en Solaris con mejoras disponibles.

Soporte del nodo USD de Pixar

Vray está disponible tanto para previsualizaciones en ventanas como para renderizado de calidad final. Lo hace a través del nodo USD Render de Houdini, con soporte para renderizado por lotes.

Sin embargo, actualmente todavía hay una serie de problemas conocidos y restricciones; en particular, los AOV, la niebla ambiental Vray y la piel Vray aún no son compatibles.

Además, ni los proxies Vray ni los archivos .vrscene se pueden importar debido a una limitación de Solaris.

La actualización también simplifica Vray para la interfaz de usuario de Houdini, y mejora el bakeo de texturas. Lo que hace posible renderizar múltiples primitivas empaquetadas que comparten islas UV sin modificaciones.

Vray para Houdini también es compatible ahora con el sombreador de espuma para Phoenix, el software de simulación de fluidos de Chaos.

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