Vray 5 Update 2 para Houdini con efectos volumétricos mejorados

Vray 5 Update 2 para Houdini con efectos volumétricos mejorados. Las nuevas características incluyen Vray Decal, un nuevo sistema introducido por primera vez en 3ds Max para proyectar texturas en las superficies de una escena; sin la necesidad de configurar o modificar los UV de la malla. La versión también amplía Vray para Solaris, añadiendo soporte para AOV y efectos volumétricos.

Otras actualizadas incluyen el material Vray Hair. Que mejora la representación del cabello de color claro; y la textura Vray Curvature que dispone de controles separados para las partes convexas y cóncavas de la malla.

La actualización también simplifica la asignación de material cuando se trabaja con archivos Alembic. Se agradece que hayan añadido una configuración OpenColorIO más simple cuando se trabaja en el espacio de color ACEScg.

Cuando exportamos escenas de Vray a otras aplicaciones en un solo archivo .vrscene puedes almacenar varias cámaras. Puedes encontrar una lista completa de las nuevas características a continuación.

Vray 5 update 2 para Solaris

Vray 5 Update 1 para Houdini presentó el delegado de Vray Hydra a Houdini. En esta actualización a Update 2, han agregado compatibilidad con AOV, efectos volumétricos y representación por lotes con el delegado de Hydra a través de Husk. También han implementado muchas características y mejoras de velocidad.

Vray 5 update 2 para Solaris
Vray 5 update 2 para Solaris

Soporte técnico de Vray 5 Update 2 para Houdini 19

Houdini 19 introduce muchas mejoras en el flujo de trabajo para el diseño y la representación que ahora son totalmente compatibles con Vray.

Soporte técnico de Vray 5 Update 2 para Houdini 19
Soporte técnico de Vray 5 Update 2 para Houdini 19

Calcomanía Vray 5 Update 2

Aplique calcomanías a cualquier superficie sin alterar el material subyacente ni agregar UV. La nueva calcomanía Vray facilita la adición de pegatinas, etiquetas, grietas, manchas, arañazos y más.

Calcomanía Vray 5 Update 2
Calcomanía Vray 5 Update 2

Textura de curvatura mejorada

La última actualización de Vray Curvature Texture agrega controles individuales para áreas convexas y cóncavas. Una nueva opción para ignorar los mapas de baches hace que las máscaras de curvatura sean aún más precisas.

Textura de curvatura mejorada
Textura de curvatura mejorada

Control de la contribución de la luz atmosférica

Ajuste fácilmente la cantidad de luz individual que ilumina la niebla ambiental a su alrededor con controles de iluminación recién añadidos.

Control de la contribución de la luz atmosférica
Control de la contribución de la luz atmosférica

Mejoras en el cabello con Vray 5 Update 2 para Houdini

Renderiza rubio, gris, blanco y otros colores de cabello brillantes con mayor precisión con el material actualizado Vray Next Hair.

Mejoras en el cabello con Vray 5 Update 2 para Houdini
Mejoras en el cabello con Vray 5 Update 2 para Houdini

Compatibilidad mejorada con ACEScg

Una configuración de OCIO más simple ahora está disponible en la interfaz de usuario actualizada. También hemos agregado la opción «Auto» para la función de transferencia de espacio de color, lo que reduce el esfuerzo requerido al construir redes de sombreado.

Convertidor de VDB a AUR

Los archivos Aura de Chaos Phoenix se renderizan más rápido con Vray. Un nuevo nodo facilita la realización de una conversión rápida de VDB a Aura directamente en la GUI de Houdini.

Actualizaciones del flujo de trabajo de Alembic

La textura PatternID recién añadida simplifica la asignación de material cuando se trabaja con archivos Alembic. Además, han acelerado la exportación de escenas que contienen un gran número de archivos Alembic y la representación de archivos Alembic con máquinas NUMA.

Utilidad MakeTX

Utiliza la herramienta MakeTX para convertir fácilmente texturas a archivos «.tx». Se cargan al mismo tiempo que el momento del renderizado. Esto significa una carga más rápida de texturas, menos consumo de memoria y una representación más rápida.

Exportar varias cámaras

Ya no es necesario exportar archivos .vrscene separados para cada ángulo de cámara. Ahora es posible almacenar varias cámaras en un solo archivo .vrscene, para que puedas ahorrar tiempo en las escenas más pesadas.

Importar y desempaquetar materiales de la escena Vray

Desempaquetar .vrscenes es mucho más rápido. Han actualizado la cantidad de nodos de sombreado admitidos para importar materiales a través de .vrscenes procedentes de otros DCC como Autodesk Maya y Autodesk 3ds Max.

Vray 5 Update 2 para Houdini está disponible para Houdini 18.0 y versiones superiores que se ejecutan en Windows 8.1 y versiones superiores, CentOS 6.2/RHEL 6.2 y versiones superiores WS Linux y Mac OS X 10.10.2 y versiones superiores.

Tienes más información sobre Houdini en el foro. También tienes más información y comentarios sobre Vray Update 2 para Houdini en el foro, sigue leyendo…

Vray 5 Update 2 para Houdini con efectos volumétricos