Vray churretes a traición

Hola, perdonen y caballeros. Tengo un par de dudas. Principalmente me gustaría saber por que siempre me salen unos churretes horribles en mis interiores con Vray cuando renderizo en alta resolución, (más de 1000 píxeles).

Estoy usando Montecarlo porque los fotones me dan problemas de cuelgue en una de las ordenadores. Las subdivisiones de las luces las subo hasta a 10.000.

Luego los rebotes del Montecarlo también los subo de 3 a 10 mínimo, y hasta 20.

Lo que no toco para nada es la Quasi Montecarlo, esos 4 valores los dejo por defecto y tengo la versión 1.46.15.

Los demás valores son para una imagen de calidad en líneas generales. Y me he leído todo el mensaje de Dideje. Y ya llevo varias escenas como práctica con Vray. El problema son esos churretazos horribles, que cuando renderizo a 640×480 casi no los veo, y al renderizar a 1500 se ven horrorosos, dónde está el problema? Y tiene que ser bajo Montecarlo, estoy seguro que Montecarlo puede dar calidad sin churretes, ya sé que desde el mensaje de iluminación a la gente le gusta mucho iluminar con fotones, pero a mí me da problemas.

Pues muchas gracias y saludos. Vaya, una cosa, no os fijéis mucho en la escena, ya que la rendericé completamente con Scanline, y lo único que he hcho es convertir todo a Vray. La mesa es de cristal y aún ni siquiera tiene su transparencia, así como los metales, nada refleja. Los materiales ya los retocaré, pero por el momento son pruebas para ver cómo demonios conseguir calidad de iluminación, sin churretes.

La iluminación es más o menos lo que quería conseguir, a falta de la zona de la maceta y por detrás del todo lo que se ve a través de las rejillas. Por cierto, que luz podría usar para iluminar en modo de luz ambiente con Vray? Porque en entorno estoy usando ya la skylight que entra por las ventanas. Por cierto, que los churretes están en la pared frontal de piedra, y en el techo. Muchas gracias.

Más cosas, (no paro de editar). La iluminación tanto directa como indirecta están a 1. El Color Mapping en Hsv a 3, no me gusta subirlo mucho porque realmente no me sube mucho las prtes donde no hay luz, y si donde ya la hay. Entonces la zona del cuadro, por ejemplo, se comienza a tostar y se ve menos nítido. Bueno a ver si alguien sabe por que salen esos churretes.