Vray crash con multimatte element

Hola a todos, el caso es que estoy haciendo pruebas en casa de multicompositting, y quería pediros ayuda para intentar saber por que cuando añado el multimatteelement en Vray Render Elements y tiro el render me muere el 3ds Max con el error de fondo de transforming vértices y todos los datos en 99. Mejor pongo una imagen para que lo veáis. Este tipo de error me ocurrió hace tiempo por falta de memoria al tirar escenas con mucho Vray Fur, pero no tengo ni idea de porqué me sale ahora.

El caso es que el material id, y el object id si me funcionan, pero la máscara no lleva antialiasing y cuando la uso en el After se notan los bordes de sierra en las aristas internas. Estoy usando Vray 1.5 service pack 2 con 3ds Max 2009, no tengo puesto ni vrayspherefade, ni usando mapa HDRI, que son las únicas pistas de porqué puede estar fallando que he encontrado por la web. El sistema operativo es Windows 7 64 bits en Boot Camp con un MacBook profesional de julio2010, por si sirve de algo. Gracias por adelantado a todos.

Miniaturas adjuntas
Vray crash con multimatte element-vrayerror.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro