Vray GI para objeto aislado

Hola, estoy integrando una animación de un logotipo en vídeo y queda la típica sensación de falso, o sea es un logotipo muy simple con tipografía tipo times y 3 esferas y quiero darle un material un poco enrollao para que tenga algo de vida y no quede tan sintético, aparte de luego tocarlo en After Effects para integrarlo, pero no hay manera, por que lo renderizo en Vray con iluminación global, aplicando material metálico u otro de los tutoriales de Alzhem que ya he probado y quedan de miedo, pero claro en escenas con varios elementos, suelo etc donde se consigue ese resultado metálico, plástico etc en función de cómo interactúan unas geometrías con otras y con el entorno en cuanto a relexiones refracciones, sombras etc y en este caso aplicando esos mismos materiales no consigo ese resultado por que el logotipo esta sólo en la escena (es un vuelo) y no tiene elementos que le aporten reflexión etc.
¿Cómo se puede conseguir materiales potentes con una geometría aislada, en este caso ¿tiene sentido la iluminación global? Ya que no tiene rebotes de otros elementos.

Por cierto: el logotipo esta animado, lo que añade jaleo.

En fín perdonad la charla, y si alguien se quiere enrollar y opinar adelante. Gracias.