Vray: irradiancia map que cosas puedes tocar sin que tener que recalcularlo

Bueno estuve meditando esto y creo que tengo muy poca información sobre ello, quería saber que parámetros del mapa de irradiancia podemos mover sin tener que volver a lanzar otro mapa de irradiancia desde 0.

Por ejemplo.
1.- Se que si tocamos el interp samples podíamos cambiarlo sin tener que volver a lanzar otro mapa de irradiancia ¿no? Ya que solo cambiamos los valores de cuantos puntos de luz serán tomados del hemisferic subdivisiones (corríjanme si me equivoco).
2.- Si cambio los samples lookup y interpolación tampoco debería lanzar otra irradiancia ya que simplemente es como interpreta la suavidad entre punto y punto de la irradiancia.
3.- Calcul pass inter samples tampoco.

En resumen según mi entender el mapa de irradiancia que guardamos es un mapa en bruto sin interpolar, sin interpretar y sin modo de lockup y podríamos cambiar estos 3 parámetros sin tener que recalcular desde 0 un mapa de irradiancia.

Ahora si aumentamos la subdivisiones globales, subdivisiones de luces o subdivisiones hemisfericas, subdivisiones de materiales y/o los max rate deberíamos re calcular el mapa en modo add todo incremental map (en caso de que agreguemos más muestras) en caso de decender muestras tendremos que re calcular.

Pléase siempre he tenido estas dudas, alguno que tenga más luz en esto?