Vraymapas de photones ect

El render con GI en Vray se realiza en dos pasadas. La primera, el cálculo de GI. La segunda, el render en sí. Guardando los mapas de irradiancia, fotones o LC puedes ahorrarte la primera parte del cálculo, no la segunda.

En el mapa de fotones, con éste guardado, puedes variar el valor search distance sin tener que recalcularlo. También puedes variar el punto de vista sin tener que calcular el mapa de nuevo, ya que el mapa de fotones calcula la GI para toda la estancia, al contrario que irradiancia o lc, que sólo hace para lo que se ve en pantalla.

En teoría, todo el tema de luces no debería variarse. Lo único que puedes cambiar son los parámetros de las sombras de área, que al calcularse durante la segunda pasada del render, no afectan al comportamiento de la GI.

En resumen, todo aquello que se calcula en la segunda pasada (vamos, el render en sí) es susceptible de ser alterado con los mapas de GI guardados, a saber: antialiasing (valores y filtros), parámetros de Quasi Montecarlo, todos aquellos parámetros que ponga subdivisiones, bien sea en sombras de área, reflexiones difusas, desenfoque de movimiento, profundidad de campo.