Vray– overide max environment

Tu y tus cristales liberado, bueno ante todo paciencia que es la madre de todas las ciencias. El Vray tiene estas cosas.

Si quieres un cristal que refleje al 100%, yo le pondría la casilla de reflect en blancura total (como Ariel) luego no actives el Fresnel ya que solo refleja lo que ande perpendicular a la cámara (o algo así) y no hará de espejo. Sin la casilla kernel reflejara todo lo que le pille por delante como si fuese un espejo auténtico. Igual para hacer metales como el acero inoxidable es la misma técnica. Claro al cristal le puedes tocar el refract para darle un poco de transparencia y tocarle el índice de refracción, recuerda, para cristales es 1,52, cuanto más transparente lo pongas menos se notara el reflejo. Ya es buscarle el punto, cada escena es un mundo. El Vray si tiene un shader Glass, mira en la página de vrayinformación y en materiales, o beta materiales, hay un programa llamado EGZ que te instala 4 materiales, uno de ellos es un Glass. Mira a ver si te sirve de algo.

Si lo que quieres es hacer ese cristal de esa escena (si he entendido bien), pues parece que color Diffuse verde, más o menos el refract debe andar en 150-200 y luego su reflejo. Muchas veces yo le pongo textura al cristal. De alguna fotografía de reflejos de luces y eso, y da el pego. Sobre todo en tomas nocturnas de exteriores. Entre eso, la reflexión, la refracción, el IOR, pues tienes para dar mucho juego.

A mí me ha pasado en exteriores que, si tengo un cristal y detrás otro cristal, adquiere de forma automática un tinte verdoso. Cosa que tampoco me ha hecho demasiada gracia porque luego el cliente te dice, y eso verde que lo que e. Me gusta controlar la escena y primero para ver de dónde venía esa cosa verde pasé horas. En fin, suerte con tus cristales. Saludos a todos.