Vray para Maya por fin en la calle

No os pasa que cuando os volveis a reler, pensáis, quien narices se ha logueado con mi pass, porque yo no he dicho tan grande idiotez.

Me dio por instalar Vray para Maya y que decir que trabajo más magnífico han hecho. Mental Ray me gusta, pero es un suplicio en Maya, luces que no funcionan, imposible de sacara un cristal decente, todo escondido.

Y ale Vray todo lo tiene, fácil, accesible, nada escondido. Aunque adoro el mía material, es un calco del Vray.

Vamos que seguiré probándolo y comparándolos, pero hoy por hoy renderizar en Maya con Mental Ray, duele y huele.

Correctorl (lo de Mental Ray vs Vray), a eso mismo me refería aquel 19 de agosto.

Por cierto, al final atiné con las cáusticas volumétricas de Mental Ray, y reconozoco que me impresionó cómo las calcula Mental, recuerdo una prueba que fue meter un rayo de cáusticas (previa concentración con una bola maciza de cristal) a través de un muelle hueco completamente reflexivo, acojonante, con la configuración correcta llegaron a salir por el otro lado, y habían más de cinco vueltas. Esto es lo único que echo de menos en Vray, pero lo cierto es que, aun no me he puesto a experimentar en este campo, sólo un par de renders vagos.

Aunque en iluminación final, Mental sigue teniendo que arrodillarse cabizbajo ante Vray. Y no sólo en eso, la gente de ChaosGroup está haciendo un trabajo soberbio, la versión 1.5 es de agosto de 2009, tras comprar el producto (en marzo lo pillé) y echar un vistazo a la versión en desarrollo de mayo (mientras no sacan la final, si lo solicitas te dejan la de desarrollo), he de decir:
Han hecho un trabajo acojonante con el Maya Fur, replicándolo por completo en Vray for Maya.

Funcionan los Paint Effects, (aún queda trabajo por hacer), pero, por ejemplo, Maya Hair funciona a la perfección. Eh, Mental Ray?
Están implementando las partículas y sus métodos de render.

Próxima parada, Maya fluidos.

En definitiva, están haciendo funcionar cosas que ni Mental images tuvieron valor de implementar, ni a Autodesk pareció importarle mucho que no estuviese implementado en uno de sus programas estrella.

La integración que ChaosGroup se ha propuesto con Vray for Maya es de lo más serio que he visto y parece claro que pretenden que sea total.

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