Vray render elements error

Bueno, tengo un problema y, aunque he encontrado la solución, quiero saber si alguien sabe por que pasa esto. Plano animado (475 frames), hago el render con elements (velocity, z, objectid, etc) todo perfecto en las pruebas, renderiza la img final + los elements, pruebas hechas en jpg.

Viernes tarde, monto render, pero por razones del programa al que van las img (programa propio de generación autoestereoscopica) he de renderizarlo en (*.png), eso me dice el cliente. Render y a casa. Llego hoy lunes al estudio y me encuentro que en el frame 0 me da un error. Error writing todo file xxxvrayzdepth, (*.png), ala, todo el fin de semana parado.

Pruebo varias cosas.

Renderizo 3 frames a RLA con el canal Z incrustado en el archivo y los elements desconectados, me lo llevo a Combustion, le añado un show G-Buffer para extraer el z y me encuentro todo el Z-Depth con unos dientes que ni el tiburon blanco más grande, añadiendo un Gaussian Blur me lo medio-arregla, pero no me sirve.

Hasta que me digo. Si las pruebas las hiciste en (*.jpg) y salían los canales renderizados, podemos probar ver si es que se ha cascado algo de la escena, del 3ds Max, del Vray. Bingo, si lanzo los renders en (*.jpg), me renderiza todo. Ni (*.tga), ni tif, ni RLA, (*.rpf), (*.png), bmp, en ninguno de estos formatos consigo que me renderice los elements, en cambio en (*.jpg) si. ¿porqué? No tiene ni pies ni cabeza esto, pero os aseguro que me ocurre. ¿alguien tiene idea de porqué ocurre esto con todos los formatos, menos con el maldito jpg?
El render lo lanzo en (*.jpg) y ya lo convertiré hola pero es que, me tiene muy mosca la historia esta, suerte que aún me quedan 3 días para la entrega y el render son unas 36 horas, que sino. Gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro