Vray render interior 10 horas

No he leído el ilo completo asiesque puede que la información que te de ya está comentada anteriormente. Prueba Irradiance Map en primrios y Light Caché en secundarios como ya te han dicho.

Para la resolución que has escogido no te valen los presets de calidad predeterminados ya que estos fueron concebidos para una resolución de 640*480, es decir, el present de calidad medium no te sirve para tu resolución. Tienes que, aplicar un valor personalizado para en min y el max rate. Imagínate, esos presets estándar de Vray están hechos para un cálculo de una resolución mínima de 80*60 y una máxima de 320*240.

Si quieres una calidad igual a la del prset medium de Vray has de hacer un sencillo cálculo.

Para tu resolución de 2000*1500 si colocases los valores de -3 en min rate y de -1 en 3dsmax rate estarías haciendo calcular a Vray una resolución de 250*187 de mínimo y de 1000*750 de máxima, valores muy superiores cómo puedes comparar al cálculo para el que fue concebido ese preset.

Te recominendo uno valor de -4 en min rate y de -2 en 3dsmax rate para sacar una calidad igual a la del preset medium.

Para los rebote secundarios usa Light Caché con un filtro fixed y con unas 1000 subdivisiones debería sobrar.

En los settings de dmc sampler puedes poner el noise thershold en 0.01 y creo que no tendrás ruido, ni siquiera en el techo, si aún tuvieses algo, sube las subdivisiones de Light Caché o dale más polígonos al techo, el resto de parámetros del dmc no los toques de sus valores originales.

Para el vidrio usa un material estándar, usa un mapa blanco para el difuso y dale transparencia, esa es una buena manera de simular vidrio al ácido.

Elimina todas las luces IES innecesarias por que ralentizan mucho el render.

Ilumina coherentemente la escena, veo que mezclas luz directa del cielo con luz interior.

Si hay sol, y es pleno día, no puede haber tan poca luz en la escena como para tener que ser iluminada con luz artificial. Cargate ese sol y todo lo que pueda entrar por la ventana o configuralo coherentemente.

Importanto, puedes tener un render perfecto, pero la imagen tiene desproporciones que estropean mucho más el render que la mala configuración del motor de render.

Los zapatos son enormes, revisa esas cosas.

Se podría decir mucho y extenso de todo esto, pero creo que hace rato queya estoy aburriendo.

Me gustaría se de ayuda. Mucha suerte.