Vray y exposure control

  • #1
    karatacus está desconectado

    Usuario Nuevo


    Vray y exposure control

    Buenas tardes a todos los que se rompen la cabeza (como yo) para entender las complejidades del Vray. Mi pregunta de hoy es la siguiente:
    -He visto en un ejemplo de 3d exterior que usa Vray Sun con Vray como motor de render, el tema es que también utiliza en exposure control Logaritmic exposure control. ¿es correcto eso? He visto en el foro que Vray no utiliza exposure control, pero aquí se usa ¿tiene algún efecto o es innecesario? Si es así me gustaría saber dónde mirar para saber las características de exposure control. Muchas gracias y a seguir aprendiendo.


  • #2
    el octavo pasajero está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de el octavo pasajero


    Vray y exposure control

    Para saber las características del exposure control puedes mirar en la ayuda de 3ds Max. Sobre si está bien utilizado o no, en mi opinión no es incompatible con Vray, digamos que se puede usar sin ningún problema, te permite contrastar y aclarar más el render final.

    Debes tener en cuenta que se suele decir que no se usa junto con Vray por que ya tiene control de exposición incluido y lo que estáriamos es corrigiendo dos veces la imagen, digamos que podríamos estar quitando contraste por un lado y poniéndole por otro, lo cual es un poco lioso.

    Habitualmente este método, el del exposure control, se utiliza con los motores de render nativos de 3ds Max, Scanline y Mental Ray, lo habitual con Vray seria pasar del exposure control y usar el equivalente de Vray Color Mapping.


  • #3
    karatacus está desconectado

    Usuario Nuevo


    Vray y exposure control

    Am ok pues no sabía que Color Mapping era el equivalente a exposure control, muchas gracias por la rapidez.


  • #4
    el octavo pasajero está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de el octavo pasajero


    Vray y exposure control

    Bueno, en realidad el exposure control viene a sustituir las propiedades de una cámara física, sería la mezcla entre la cámara física de Vray y el Color Mapping, salvando las distancias y afectando solo a la exposición y contraste, brillo.