Vray y Photoshop

Hola, Vray, como cualquier otro motor de render, venga o no integrado a un paquete 3d(con esto te quiero decir que el Vray no viene integrado al max, sino que hay que comprarlo por separado), renderiza por capas, si así lo quieres.

Las capas te aceleran el render, porque no se renderiza todo junto, sino por separado, y así el procesador trabaja más relajado porque calcula de una cosa a la vez, además, no hay porque renderizar todas las capas juntas al mismo tiempo (que hoy haces las sombras y mañana las luces).

La ventaja? Que si se te jode algo, puedes volver a tirar el render de esa capa nada más, que si las luces finales o los colores no te gustan, los cambias en Photoshop luego.

El alpha: o canal de transparencia. Imagínate una casa en el campo, quieres ponerle un árbol y un cielo por detrás, al ser estos fotografías, tendrías que crear un plano en max, ponerlo detrás de la casa y hacer el render todo junto.

Ahora bien: sin poner nada detrás, haces el render con todas sus capas o separadas, y la casa la tiras con canal alppha, que solo soportan los archivos tif, y Targa.

Te vas a Photoshop, seleccionas este canal alpha, y el mismo se hace transparente. Entonces atrás puedes poner lo que quieras.

El alpha es un color(negro por defecto), el cual la ordenador le como negativo.

Cuantas veces recortastes alguna figura en Photoshop para quitarle el fondo?
Pues esto es lo mismo, solo que el programa 3d, al decirle alpha, es como sí, mientras haces el render, un enanito por dentro cortara la capa por vos, se entiende no.

Bueno eso, saludos.