Vrayphysicalcamera mas Vray exposure mas hdri

Hola a todos. A lo mejor este tema está más que abordado, pero he estado un rato buscando en el foro y no he encontrado ningún tema similar, he pasado por alto los dos mensaje sobre iluminación interior, en cuanto llegue a casa lo retomo.

Al tajo, escena exterior, Vray Sun intensity mult=1 (muy bajo, sombras largas y Glossy, todo muy quemado), utilizo Vray Physical Camera por sus propiedades de exposure control (vignetting, ISOS y Shutter Speed) y como entorno visible un HDRI, en cambio para la aportación de GI del entorno utilizo el Vray Sky relacionado con sol y lo coloco en el GI environment override así consigo que la iluminaciones directa y global estén conectadas, por ahora todo muy bonito y como yo quiero, pero pasa una cosa, el control de exposición del Vray filtra también el entorno HDRI y queda oscuro, lo puedo medio solucionar desactivando el affect background del Color Mapping del Vray, y sí, medio funciona, el entorno queda bien, pero todos los reflejos de este quedarán oscuros, ya que estos pasaran por el control de exposición, lo que he hecho hasta la fecha es poner el Vray Sky en el reflection environment override o subir el multiplicador del HDRI para que compensé el control de exposició, las dos soluciones son una mierda.

Help, alguien que sepa de escala lumínicas o algo así. Saludos.