Vue 2021.2 y PlantFactory 2021.2

Vue 2021.2 y PlantFactory 2021.2. e-on software ha publicado Vue 2021.2 y PlantFactory 2012.2, la última versión de sus herramientas para crear naturaleza digital.

Ambas aplicaciones obtienen un nuevo conector para Omniverse, la plataforma de colaboración virtual de Nvidia. Soporte inicial para materiales Redshift y RenderMan, y un canal Clearcoat en materiales PBR.

El software de creación de plantas PlantFactory 2021.2 obtiene un complemento de integración experimental para Unreal Engine.

Vue 2021.2 y PlantFactory 2021.2
Vue 2021.2 y PlantFactory 2021.2

Conector Live Sync para Omniverse

Ambas aplicaciones obtienen un conector Live Sync nativo para Omniverse, la nueva plataforma de colaboración virtual de Nvidia.

Los usuarios pueden crear una escena en Vue 2021.2 o una planta 3D en PlantFactory 2021.2; exportarla en formato USD y luego sincronizar cualquier cambio posterior en la etapa Omniverse en tiempo real, o casi.

En Vue 2021.2, el proceso es unidireccional y admite geometría; materiales basados en mapas de bits, luces, EcoSistemas y hasta cierto punto, animación.

En PlantFactory 2021.2, una extensión adicional de Omniverse hace que el proceso sea bidireccional. Lo que permite enviar activos USD editados a PlantFactory 2021.2, recreando todos los parámetros y ajustes preestablecidos.

El conector fue una de las más de diez nuevas integraciones de Omniverse que Nvidia anunció en GTC el mes pasado.

Sincronizar escenas de VUE con Nvidia Omniverse en Vue 2021.2 y PlantFactory 2021.2

Soporte nativo para materiales Redshift y RenderMan

Además, tanto Vue 2021.2 como PlantFactory 2021.2 obtienen soporte inicial para materiales en los formatos nativos de dos renderizadores de producción clave; Redshift de Maxon y RenderMan de Pixar.

Los plugins de integración experimental convierten los materiales en una escena Vue 2021.2 o una planta PlantFactory 2021.2 automáticamente.

En las versiones 2021.2, la conversión de material de Redshift está disponible en Cinema 4D y Autodesk Maya, pero no en 3ds Max. e-on dice que planea agregar soporte para otras aplicaciones en futuras actualizaciones.

La conversión de material RenderMan está disponible en Autodesk Maya, el único software host que las aplicaciones tienen en común, e inicialmente admite propiedades básicas del material como albedo, alfa y mapas normales. El soporte nativo para materiales Vray y Arnold se introdujo en versiones anteriores.

Convertir escenas de VUE a Redshift de Autodesk Maya en Vue 2021.2 y PlantFactory 2021.2

Nuevo canal clearcoat en materiales

PBR Además, el sistema de materiales PBR en ambas aplicaciones obtiene un nuevo canal Clearcoat; destinado a imitar el aspecto de superficies húmedas o brillantes.

Admite la intensidad, la rugosidad, el tinte y el índice de los controles de refracción; un mapa normal opcional y un parámetro de aplanamiento para la mezcla entre la capa transparente normal y el material regular y las normales de malla.

Los materiales de sustancia con propiedades de capa transparente también se configuran automáticamente en el gráfico de materiales en la importación.

Flujo de trabajo de nodos mejorado, se elimina más el ruido de renderizado y carga de escenas. Tanto Vue 2021.2 como PlantFactory 2021.2, también obtienen actualizaciones de UX en sus gráficos de nodos destinadas a facilitar la navegación y edición de gráficos grandes.

El denoiser de AMD se ha agregado al motor de render del trazador de rutas, acelerando la eliminación de ruido en las GPU AMD. El denoiser OptiX basado en GPU de Nvidia y el Open Image Denoise basado en CPU de Intel ya estaban integrados.

Las mejoras de rendimiento incluyen tiempos de carga de escenas hasta cinco veces más rápidos, y Vue 2021.2 también ve mejoras en la velocidad de render; especialmente para terrenos, atmósferas y nubes de gran altura.

Configurar las propiedades de transparencia en materiales PBR para VUE en Vue 2021.2 y PlantFactory 2021.2

PlantFactory 2021.2 hace sus pinitos en Unreal Engine

PlantFactory 2021.2 obtiene un nuevo complemento para integrarse con Unreal Engine. Lo que permite importar plantas en formato RPF nativo en el motor del juego y editar sus parámetros de crecimiento.

Las plantas se pueden convertir en actores irreales, la conversión de materiales configura automáticamente el complemento.

La versión inicial se describe como una vista previa de la tecnología, y es compatible con Unreal Engine, desde la versión 4.24 hasta la versión 4.27, pero no con Unreal Engine 5.

Precios y disponibilidad de Vue 2021.2 y PlantFactory 2021.2

Las últimas versiones de Vue 2021.2 y PlantFactory 2021.2 están disponibles para Windows 8 y versiones superiores de 64 bits y macOS 10.14 y versiones superiores como paquetes de productos de alquiler.

La nueva conectividad Omniverse solo está disponible en Windows 10 y versiones superiores, y requiere una GPU Nvidia RTX.

Ambos incluyen complementos de Vue 2021.2 para Autodesk Maya 2018 y versiones superiores, 3ds Max 2018 y versiones superiores, Cinema 4D R18 y versiones superiores y LightWave 11.6 y versiones superiores.

La conversión de material Redshift requiere Redshift 3.0.6 y versiones superiores y Autodesk Maya 2020 y versiones superiores o Cinema 4D R23 y versiones superiores. La conversión de material de RenderMan requiere RenderMan 24 y versiones superiores y Autodesk Maya 2020 y versiones superiores.

Más mejoras y características

  • Sombras suaves mejoradas en las nubes.
  • Rendimiento mejorado al pintar EcoSystems.
  • El denoiser AMD se agregó al trazador de rutas.
  • Colores OpenGL personalizables para diferentes poblaciones de EcoSystems.
  • Agregado soporte para la conversión animada de PlantFactory en Cinema 4D.
  • Mejor iluminación OpenGL, incluida la exposición automática y la luz ambiental.
  • Carga de escenas hasta 5 veces más rápida para escenas comprimidas con EcoSystems grandes.
  • Nuevas funciones y argumentos de Python para funciones existentes en la API de Python de VUE.
  • Los procedimientos/suplentes/proxies de Arnold ahora admiten elementos animados de EcoSystems.
  • Nueva entrada de gráfico de altitud para nubes y nuevos modos de posición para materiales de nubes.
  • Rendimiento de renderizado mejorado para terrenos de campo de altura (hasta un 30% para terrenos de 8k).
  • Reducción de la huella de memoria para terrenos de procedimiento y preparación de renderizado más rápida.

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