Vue 6 presentado en Siggraph 06

Por fin se han presentado las nuevas mejoras del programa de e-on para la versión 6 del mismo, coincidiendo con Siggraph y la salida a taquilla de la primera producción cinematográfica donde todos los entornos han sido realizados en Vue (piratas del caribe i).

Las principales mejoras han sido las siguientes:
-Cambio absoluto de la interfaz que sigue conservando su intuitividad, pero cuya forma nos recuerda al ZBrush (negro, pero con ventanas para cada opción).

Por primera vez el programa dispone de un editor gráfico para modificar cualquier parámetro de animación de forma precisa.

Nueva tecnología de renderizado rápido por capas, con gran manejo de cualquier tipo de canal de imagen.

El manejo de los ejes en escala, rotación, será personalizable según el programa que estemos acostumbrado a usar (Maya, 3d Studio, LightWave, 4d Cinema) y podremos manejarlos en la misma vista OpenGL.

Ecosistemas de segunda generación, que nos permitirá manipular de forma interactiva las instancias a tiempo real desde la propia vista OpenGL. Otra de las maravillosas novedades es que por primera vez se nos permitirá pintar con ecosistemas, o sea, como si de una brocha se tratara podemos ir añadiendo instancias a nuestra escena (les aconsejo que vean los vídeos de la web de eón, no tienen desperdicio) e incluso pintar el color de las mismas.

Disponemos de ventiladores direcciónables para generar viento allí donde más nos interese.

Creación de atmósferas espectrales, basadas en el comportamiento real de la luz en la atmósfera, dando lugar a las atmósferas más realistas jamás alcanzadas en un programa 3d.

Generación de metanubes y nubes espectrales, un nuevo concepto volumétrico que nos permitirá crear desde cumulonimbus a nubes de buen tiempo con una nivel de realismo jamás visto y un tiempo de render bastante menor que el usado para el renderizado de partículas. Bravo, este es otro de los grandes cambios que se echaban en falta y que por fin será una realidad.

Nuevo añadido de luz de área, subsurface scattering para creación de materiales orgánicos muy realistas y posibilidad de crear mapas de desplazamiento.

Nuevos presets de terrenos para crear nuevos tipos de efectos sobre el terreno, por ejemplo, erosión producida por los glaciales o incluso depósitos de sedimentos, sin duda una gran noticia para los amantes de la infogeología.

Por fin se podrá importar datos de cámara con programas de tracking como el Boujou o el match mover. También podremos exportar animaciones a After Effects de manera directa.

Y esto solo es una parte de lo que es capaz de hacer el software de eón. Sin duda el mejor paquete de recreación de entornos que existe en el mercado infográfico.

Para más información, puedes pinchar el siguiente enlace:
Vue 6 Infinite.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro