WandaVision da mucho juego en la serie

WandaVision da mucho juego en la serie, misteriosa y llena de acción con la firma de Marvel.

La historia se inicia en el tiempo Marvel poco después de Vengadores Endgame.

Tara DeMarco fue la supervisora de VFX encargada de producir para la pequeña pantalla todos los efectos visuales y la complejidad sintética VFX.

DeMarco es una galardonada supervisora de VFX conocida por su trabajo de vanguardia.

Lleva 18 años de profesión en los efectos visuales, trabajando en anuncios comerciales, cine y series de alta gama.

Estuvo 14 años en The Mill, también trabajó como freelance en varios estudios como Method, Brickyard y Psyop.

WandaVision en la era de Ultron

En la era de Ultron, el look de Visión fue creado casi en su totalidad por el estudio LolaVFX.

Para WandaVision, DeMarco tenía varios proveedores en la serie de televisión.

Lola VFX se unió a Digital Domain, ILM, Monsters, Aliens, Robots y Zombies (MARZ), y otras compañías.

Todas ellas trabajaron en versiones de Visión a lo largo de la serie en sus diversas formas.

Cada instalación tiene artistas con diferentes puntos de vista, así que los responsables insistieron en que las partes clave de Visión se vieran iguales.

Lo que significa que la cantidad del CGI que se ve en la profundidad de sus paneles y el brillo de la piel o el brillo del metal tenían que ser iguales, aunque cada estudio trabajó con sus propias metodologías.

Visión púrpura (visión en blanco y negro)

A diferencia del enfoque original de Visión, Paul Bettany no llevaba un tocado protésico para filmar la versión en blanco y negro de Vision.

El propio actor pidió no llevar el tocado ya que le hubiera cubierto las orejas, impidiendo poder escuchar y reaccionar mejor en el plató.

El primer episodio de WandaVision fue filmado frente a una audiencia de estudio en directo y terminó como un maestro blanco y negro de 4:3.

El tipo de producción debería conseguir que los primeros episodios fueran lo más fieles posible al género Marvel.

La cinematógrafa Jess Hall utilizó 47 lentes de cámara diferentes durante los siete períodos de tiempo diferentes cubiertos en WandaVision.

Muchas de las cuales eran lentes modernas modificadas a medida para mantener las características de las lentes de época reales.

La iluminación

La iluminación se ajustó para alinearse con los períodos que se están retratando.

Las luces de tungsteno se utilizaron en el rodaje de los episodios de la década de 1950-1970, ya que fueron comúnmente utilizados en la producción durante ese período, mientras que las luces LED se utilizaron para escenas que representaban la era moderna.

Dado que estos primeros episodios presentaron escenas en blanco y negro con Paul Bettany luciendo como la visión moderna, la producción se estableció en color púrpura en lugar de la tradicional Visión Roja.

Esta elección de color aparentemente extraña se parece más creíble a los tonos que uno esperaría de Visión.

No era raro en la era de la televisión en blanco y negro que estos trucos se utilizaran, incluso hasta el uso de lápiz labial azul o púrpura en las actrices principales femeninas en lugar de rojo.

Onset Bettany tenía un conjunto de puntos de seguimiento que se utilizaban para realizar un seguimiento de los elementos visuales correctos de Visión.

WandaVision aprendizaje automático

MARZ utilizó herramientas avanzadas de aprendizaje automático para realizar la eliminación de puntos junto con una composición extensa.

El proceso fue complejo, ya que DeMarco estaba muy centrado en mantener el rendimiento de Bettany lo más cerca posible.

Esto requería complejas técnicas de maquillaje 3D, digital y composición.

A diferencia de los largometrajes donde Bettany había usado una prótesis además de maquillaje de colores, para WandaVision, no había nada que le cubriera las orejas ni la parte superior de la cabeza.

En los tres primeros episodios usaron accesorios titiriteros, cortes prácticos de películas y efectos de rebobinado.

Los cineastas se apoyaron en los efectos utilizados durante la época que inspiraron los episodios, utilizando tecnología contemporánea para ayudar a eliminar los cables y suavizar los cortes.

Muchos de los efectos fueron filmados en la cámara, usando CG para reforzar la narración

Por ejemplo, la cocina de Wanda en el primer episodio es una mezcla de objetos prácticos flotantes titiriteros y CG creados más tarde para llenar la escena.

DeMarco había hecho numerosos anuncios de SuperBowl antes de WandaVision, e incluso con los enormes presupuestos asociados con esta serie, no podían crear todos los objetos en CG, simplemente no tienes tiempo material.

Visión Roja

Los episodios de color de WandaVision significaron que Bettany volvió al aspecto rojo para los siguientes episodios.

Un aspecto interesante son los ojos de Visión. En línea con el diseño original, Visión tiene gráficos radiales digitales complejos en sus ojos reales.

Esto requería en muchas escenas lentes de contacto digitales para ser compuestas en los ojos de Paul Bettany.

Aunque Bettany normalmente usa gafas, no tenía ninguna lente de contacto real, todos los ojos de Visión se hacían como compuestos de efectos visuales.

Paul Bettany hizo una sesión de FACS y el equipo de efectos accedió a la exploración previa de datos del actor.

Una de las ventajas del equipo productor de efectos de Marvel es su eficaz gestión de archivos y datos que permite que tanto los datos clave como el escaneo facial sean accesibles y compartidos.

La complejidad de la piel de Visión se pone de relieve por su necesidad de combinar los pliegues y arrugas de la piel del actor.

De esta forma se aseguran de que la expresión facial del actor se mapea con precisión a la cara sintetizada final.

El material de Visions surface skin puede moverse, pero nunca debe parecerse a la piel humana con maquillaje rojo en su superficie.

Esto significa que la cara necesita contraerse y estirarse, pero sin tener poros o arrugas.

Visión Blanca

White Visión aparece prominentemente en el episodio final de batalla.

WandaVision da mucho juego y el equipo doble digital de Digital Domain viajó a Atlanta para ayudar a supervisar la elaborada batalla final.

Digital Domain hizo versiones humanas digitales tanto de Visión Roja como de Visión Blanca.

Tomaron el modelo de la última película y la actualizaron, dándole una fidelidad más moderna para Visión Roja.

Los datos base estaban destinados a ser los mismos para la Visión Blanca, pero resultó ser prácticamente un personaje completamente nuevo.

El diseño es muy diferente a lo que estamos acostumbrados y también en el traje.

En las escenas donde Visión Blanca se enfrenta con Visión Roja, la producción tuvo que filmas dos veces, una para Rojo y otra para Blanco.

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