Wargaming abandona Rusia y Bielorrusia

Wargaming abandona Rusia y Bielorrusia. La compañía ha notificado en su sitio web oficial que abandonará la Federación Rusa y Bielorrusia. Ya no tendrá ni operará negocio alguno en estos países. La compañía transferirá la gestión de su negocio a la empresa rusa Lesta Studio.

Según los representantes de la compañía, para ellos estas acciones están directamente asociadas con graves pérdidas y cerrarán el estudio en Minsk, y el estudio Lesta Studio en San Petersburgo con 800 empleados se independizará. La compañía promete que garantiza la indemnización por despido y el apoyo a los empleados que se verán afectados por estos cambios, estamos hablando de al menos 1.000 empleados en la oficina de Bielorrusia.

Se informa de que completarán la reubicación operativa lo antes posible, manteniendo el pleno cumplimiento de todas las leyes y garantizando la seguridad y el apoyo continuo de los empleados.

Wargaming abandona Rusia y Bielorrusia
Wargaming abandona Rusia y Bielorrusia

Un poco de historia sobre Wargaming

Históricamente, la compañía en sí era originaria de Bielorrusia, pero finalmente se mudó a Chipre y abrió muchas oficinas en diferentes países, Wargaming emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo, estos son Sydney, París, Rusia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Ucrania, Bielorrusia, Inglaterra. Desde 2020, Wargaming ha estado preparando sistemáticamente el cierre de la oficina en la Bielorrusia y la reubicación de sus empleados en Lituania.

Wargaming Group Limited (también conocido como Wargaming.net) es una compañía bielorrusa de videojuegos con sede en Nicosia, Chipre. El grupo opera en 16 oficinas y estudios de desarrollo, el mayor de los cuales está ubicado en Minsk, donde se originó la compañía.

Inicialmente centrado en la estrategia por turnos y en los juegos de estrategia en tiempo real, Wargaming cambió al desarrollo de juegos de acción en línea gratuitos en 2009, incluido el juego basado en el equipo de temática militar World of Tanks.

Wargaming fue fundada por Victor Kislyi en Minsk el 2 de agosto de 1998,​ con la intención de la compañía como desarrolladora de videojuegos de estrategia.​

El primer proyecto de la compañía fue DBA Online, la versión digital de un conjunto de reglas de sobremesa en miniatura De Bellis Antiquitatis, lanzado en 2000. Wargaming comenzó a trabajar en su primer proyecto comercial a gran escala: el juego de estrategia por turnos de ciencia ficción Massive Assault, en marzo de 2002.​ En el transcurso de cinco años, la compañía envió cinco proyectos dentro de la franquicia Massive Assault.

Wargaming adquiere otra compañía y sigue su expansión

El 16 de noviembre de 2007, Wargaming adquirió el desarrollador con sede en Minsk, Arise.​ En diciembre de 2008, la compañía lanzó su primera estrategia en tiempo real Operation Bagration.​ El 16 de abril de 2009, Wargaming comenzó a trabajar en el juego de estrategia en tiempo real Order of War. Fue publicado por Square Enix el 18 de septiembre de 2009.​ El 12 de agosto de 2010, la compañía lanzó su primer título en línea, World of Tanks. El 12 de abril de 2011, World of Tanks fue lanzado en América del Norte y Europa.​

En 2011, Wargaming trasladó su sede de Minsk a Nicosia, Chipre.​ Desde el 17 de agosto de 2015, estas oficinas centrales están ubicadas en el edificio de Wargaming HQ, anteriormente conocido como el edificio President, ubicado cerca del Palacio Presidencial en Nicosia.​ La sede de operaciones europeas, conocida como Wargaming Europe, se estableció en París, Francia, en julio de 2011.​

El 3 de agosto de 2011, la compañía creó una presencia directa en América del Norte al abrir una oficina en San Francisco. En el E3 de 2011, Wargaming anunció el seguimiento de World of Tanks, el juego de acción en línea de combate de vuelo World of Warplanes.​ En Gamescom 2011, la compañía presentó la tercera parte de su saga militar: el juego de acción naval en línea World of Warships.

Wargaming abandona Rusia y Bielorrusia
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El mundo de las cartas coleccionables

En octubre de 2011, Wargaming anunció el juego de cartas coleccionables de MMO World of Tanks: Generals. A lo largo de 2011, Wargaming se unió a sociedades estratégicas con Persha Studia, Lesta Studio y DAVA Consulting,​ con cada uno de los proyectos operativos que operan bajo Wargaming.

El 21 de febrero de 2012, la versión para Android de World of Tanks Assistant, la aplicación móvil para World of Tanks, se lanzó en Europa y América del Norte.​ En mayo de 2012, Wargaming ingresó al mercado de juegos coreano abriendo una oficina subsidiaria en Seúl.​

Wargaming se embarcó en una iniciativa de cambio de marca y anunció el servicio Wargaming.net,​ que unirá sus juegos y servicios en un solo universo de batalla en junio de 2012.​ En el mismo mes, Wargaming había aumentado a 900 empleados en todo el mundo. El 7 de agosto de 2012, Wargaming adquirió la compañía australiana BigWorld Technology​ que trajo el desarrollo del middleware para sus proyectos MMO de forma interna.

En un informe anual para la Bolsa de Valores de Chipre (CSE) en 2012, los ingresos de Wargaming se declararon en 217,9 millones de euros, con un beneficio neto de 6,1 millones de euros.​ Las acciones de Wargaming fueron excluidas del CSE en 2015, y hasta la fecha sigue siendo una empresa privada.

Wargaming se introduce en el mundo de las consolas

Wargaming se mudó al mercado de consolas al adquirir Day 1 Studios el 29 de enero de 2013.​ Con el nuevo nombre de Wargaming Chicago-Baltimore, los estudios están actualmente desarrollando World of Tanks: Xbox 360 Edition (febrero de 2014), Xbox One (julio de 2015) y PlayStation 4 (enero de 2016).​

El 12 de febrero de 2013, Wargaming anunció su propia liga de deportes electrónicos,​ la Wargaming.net League. La compañía adquirió Gas Powered Games el 14 de febrero de 2013. El 26 de marzo de 2013, Wargaming anunció World of Tanks Blitz,​ un juego MMO móvil centrado en el combate de tanques disponible para teléfonos inteligentes y tabletas.

El juego fue lanzado en iOS​ en junio de 2014. A partir de 2016, World of Tanks Blitz está disponible en iOS, Android,​ Windows 10​ y Mac OS X.​ Wargaming se introdujo en el mercado de juegos japonés al abrir una oficina en Tokio el 29 de mayo de 2013.​ El 22 de julio de 2013, la compañía compró las propiedades intelectuales de Total Annihilation y Master of Orion de los procedimientos de bancarrota de Atari.​

Wargaming abandona Rusia y Bielorrusia
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Se asocia con NGD Studios

En julio de 2015, Wargaming lanzó WG Labs como una división que actuaría como editor de terceros para desarrolladores externos.​ La creación de la división fue impulsada principalmente por la asociación de Wargaming con el estudio independiente NGD Studios y su juego, Master of Orion.​

En octubre, la compañía también cambió su nombre a DropForge, un estudio de juegos móviles con sede en Bellevue, Washington, fundado en 2013 por David Bluhm, como WG Cells.​ WG Cells se cerró en agosto de 2016.​

La división WG Labs de Wargaming lanzó una nueva versión de Master of Orion en agosto de 2016. El juego fue desarrollado por los argentinos de NGD Studios. En noviembre de 2016, Wargaming; SEGA y Creative Assembly anunciaron una nueva asociación estratégica que hará que Total War: ARENA se publique en todo el mundo.​

A partir de 2016, Wargaming posee una parte importante del Hellenic Bank (el Grupo Third Point Group de Daniel S. Loeb es el otro accionista principal del Banco con sede en Chipre); y ha mostrado interés en comprar activos inmobiliarios en Chipre para su uso e inversión. Wargaming es actualmente el mayor contribuyente dentro de Chipre.

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