Warner Bros estrenará sus películas en HBO durante el 2021

Warner Bros estrenará sus películas en HBO durante el 2021, la compañía ha publicado un anuncio histórico, el estudio planea lanzar todos sus lanzamientos de 2021 el mismo día en los cines de Estados Unidos y streaming en HBO Max.

Incluyendo éxitos de taquilla esperados como DuneMatrix 4 y el Escuadrón Suicida.

Una pequeña revolución en el mundo del cine que habría sido impensable antes de la actual pandemia.

El anuncio se presenta como aplicable hasta finales de 2021, es decir, se trata de una decisión de excepción, tras esta etapa, Warner Bros tiene intención de volver a estrenar sus películas solo en el cine.

Esta decisión radical sigue en particular a la decepción causada por Tenet, cuyos 360 millones de dólares recaudados en todo el mundo es mucho menos de lo que Warner Bros esperaba recaudar.

El balance económico es negativo

Recordemos que su presupuesto de producción se estimó en 200 millones de dólares, sin contar los enormes costes promocionales, en esta etapa, la película tendría un balance negativo que podría ascender a cien millones de dólares.

Toby Emmerich, quien dirige Warner Bros, le dijo a Variety que el enfoque híbrido llegó a fructificar después de revisar las opciones del estudio para Wonder Woman 1984.

Si bien la taquilla internacional ha tomado forma (particularmente en China, un territorio clave para el cine), en los Estados Unidos ningún proyecto ha sido capaz de recaudar cantidades dignas de inversiones realizadas en un éxito de taquilla.

Serán un total de 17 películas las que se lanzarán simultáneamente en cines en los EE.UU. y en HBO Max, además de Matrix 4 y Dune, hay por ejemplo la adaptación de Tom y Jerry, Godzilla contra Kong, la secuela de Space Jam.

Queda por ver, en la práctica, cuáles serán las consecuencias de esta estrategia.

Cambiando de estrategia

En el lado de HBO Max, la afluencia de películas de repente hace que el servicio sea muy atractivo, lo que le ayudará a conquistar un mercado dominado por Netflix.

Será interesante ver cómo reacciona Disney, quien ya puede empezar a tratar de fortalecer la oferta de Disney para contrarrestar este anuncio.

Es probable que el efecto en los cines estadounidenses sea brutal, la competencia de HBO Max puede alejar a muchos espectadores.

Esto, incluso cuando las cadenas de cine están en una posición poco envidiable, con grandes cadenas como AMC y Cineworld muy endeudadas, y pequeños operadores al borde de la bancarrota.

En otras palabras, probablemente podemos esperar cierres de cines o compras y ventas de estos.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…