Wasteminster anuncio de Greenpeace contra residuos plásticos

Wasteminster anuncio de Greenpeace contra residuos plásticos. Un comercial para Greenpeace UK que pretende ser una representación original de lo que sucedería si los residuos plásticos que el Reino Unido exporta cada día fueran arrojados en Downing Street.

El anuncio pretende dar que pensar a los políticos Boris Johnson y Michael Gove; y crear conciencia sobre la crisis de contaminación plástica que el Reino Unido está creando en el extranjero, así como presionar al gobierno.

En los primeros 5 días desde su lanzamiento, obtuvo 6 millones de visitas y titulares de medios de comunicación a través de múltiples publicaciones; e incluso contribuyó a que Turquía prohibiera las exportaciones de plástico del Reino Unido un día después del lanzamiento de la película.

En Greenpeace comentan estar tan orgullosos como humillados al mismo tiempo, esperando que este anuncio haga cambiar las opiniones en más lugares del mundo.

Video finalizado que se verá en televisión

Downing Street hasta el cuello de residuos plásticos

Los artistas no han pretendido crear dobles digitales perfectos, ni mucho menos, la intención es que hasta los lamentables protagonistas a quienes van dirigida la reclamación, fueran de plástico, o lo más parecido posible.

Se modelaron las figuras de Boris Johnson, Micheal Gove y Larry en ZBrush y posteriormente se texturizaron con efecto maniquí en Substance Painter. Para darle una semejanza a los políticos, se realizaron algunas modificaciones hasta encontrar el equilibrio perfecto entre persona humana y maniquí.

La película de dos minutos, llamada Wasteminster, fue creada a través de Park Village, junto a los artistas Studio Birthplace y sus socios de CGI Method Madness, y dirigida por Jorik Dozy y Sil Van Der Woerd.

El equipo construyó una réplica digital exacta de Downing Street , utilizando fotografías de biblioteca e imágenes de satélite pudieron realizar el entorno detallado que podemos ver en el video, hasta los accesorios de iluminación.

Estudiaron cuidadosamente las referencias online para construir una réplica exacta de Downing Street, especialmente los edificios números 12, 11 y 10 de la misma calle. Usaron Substance para la mayor parte del trabajo de textura, excepto para los activos del protagonista que requerían una resolución mucho mayor. Para ello, trabajaron de forma tradicional, utilizando una buena curvatura.

Wasteminster anuncio de Greenpeace contra residuos plásticos
Wasteminster anuncio de Greenpeace contra residuos plásticos

Millones de kilos de plástico interactuando con Tyflow

El director de CG Alex Scollay y su equipo utilizaron el poder de la simulación de datos VFX a medida; CGI de alta gama y modelado para crear el flujo dinámico de 1,8 millones de kilogramos de plástico. Todo con los elementos individuales de plástico interactuando entre sí de una manera físicamente precisa gracias al software Tyflow.

Además de la gran cantidad de texturas y geometría implicadas en el proyecto Wasteminster. Los datos de simulación en sí se podían contar por terabytes. Tratar de dirigir una ola de basura es uno de esos trabajos que no se terminan nunca de renderizar.

Method Madness ha publicado dos videos, uno se trata del anuncio finalizado tal y como se podrá ver en televisión; el otro es un desglose donde se pueden ver perfectamente los pasos que han dado para conseguir el resultado final.

Video con el desglose de algunas de las escenas creadas por la compañía Method Madness.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…