WestWorld desglose VFX

En esta serie y sobre todo en la tercera temporada de WetsWorld, Pixomondo tiene mucho que decir en lo que respecta a efectos visuales (VFX), reconocerles también el gran trabajo que han realizado en la segunda temporada, pero en la tercera están rizando el rizo en cuanto a edificios y entornos, todo ello intentando que no se noten que son efectos visuales, ahí está la gracia de esto, que no se note que está realizado por ordenador.

Pixomondo ha creado la ciudad de Los Angeles en tiempo futuro, esta ciudad aparece varias veces a lo largo de la temporada, así que tenía que parecer real y ser creíble, eso es lo que se espera de la mayoría de los trabajos cuando se trata de VFX, para hacerlo todavía más creíble y con la intención de que los seguidores pensaran que estaban en una ciudad del futuro se trabajó mucho el medio ambiente, el entorno era fundamental, convirtiéndose en una combinación de lo que existe realmente y lo que no, lo que podría ser de aquí a unos años, para conseguir algo así además de imaginación y estudio del entorno real, es necesario un buen trabajo de conceptos artísticos y bocetos previos.

La serie se rueda en distintos lugares del mundo, en lo que respecta a los efectos visuales Pixomondo a colaborado en las escenas que se recrean en Singapur, Los Angeles y España.

Si queremos unos entornos de primera calidad, el esfuerzo humano y económico tiene que estar a la misma altura, construir los paisajes que aparecen en la serie, algunos de forma fugaz y hacerlos a gran escala requiere de mucho trabajo, aunque se utilicen técnica de repetición, estas tienen que estar muy estudiadas y no aparecer en cámara nunca al mismo tiempo.

En algunas escenas se añaden más de 50 edificios así que para hacerlo de forma viable, no se pueden modelar 50 edificios por escena, estos tienen que ser reutilizados en distintas escenas usando técnicas de repetición y aplicado un algoritmo de aleatoriedad. Además de esto se utilizan Shader aplicados a capas, que se modula proceduralmente para crear una variación sustancial que no le suene extraño a la vista del más entendido.

Nada menos que 160 artistas han participado en la creación de estos efectos visuales a lo largo de la tercera temporada.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro