WetaM plataforma en la nube para crear efectos visuales

WetaM plataforma en la nube para crear efectos visuales. Weta Digital y Autodesk han presentado WetaM, un nuevo servicio basado en la nube que proporciona a los usuarios acceso a herramientas profesionales, algunas de ellas integradas dentro de Autodesk Maya.

Se espera que el servicio empiece a funcionar a finales de este año. Actualmente no hay información sobre exactamente qué productos incluye, o si todos estarán disponibles a través de WetaM desde el principio.

La noticia anuncia que se incluirán herramientas que trabajan la tecnología de simulación y animación. El nuevo servicio será el primer lanzamiento de producto de la nueva división de Software como Servicio (SaaS) de Weta Digital.

Sin embargo, el video de lanzamiento, presenta algunas de las herramientas más conocidas de Weta; incluida Barbership, su conjunto de herramientas de peluquería ganadoras del Premio sci-tech de la Academia.

WetaM plataforma en la nube para crear efectos visuales.
WetaM plataforma en la nube para crear efectos visuales.

Herramientas de captura especializadas

También se muestran Lumberjack, el generador de árboles de Weta Digital y el nuevo simulador del ecosistema Totara.

Fuera de las herramientas de simulación de Weta, el conjunto de herramientas de animación facial basado en IA del estudio y Koru. Su sistema de evaluación de plataformas de personajes de alto rendimiento, también aparecen en el teaser.

Los precios aún no se han anunciado, pero Autodesk ha comentado que el servicio está destinado a ser utilizado por todos los artistas de VFX.

WetaM es el primer paso en la democratización de la producción de VFX y animación, comenta el CEO de Weta Digital, Prem Akkaraju. Esta asociación con Autodesk ampliará el alcance de la magia de Weta; haciéndola más accesible para los artistas en busca de crear personajes y mundos increíbles para el cine y la televisión.

Los precios aún no se han anunciado, pero será un servicio basado en suscripción mensual y anual.

WetaM plataforma en la nube con FACETS

Se espera que haya herramientas como FACETS; la cual ha revolucionado en su momento la forma en la que se rastrea el objeto deformable más complicado, el rostro humano.

El sistema captura detalles matizados del rendimiento facial de un actor, averigua cómo se han movido los músculos y luego los asigna a personajes virtuales. Incluso si el personaje tiene proporciones muy no humanas. Puede capturar a más de una docena de actores en una escena y permite que la captura del cuerpo ocurra al mismo tiempo. Esto significa que el director es capaz de dirigir la acción de la misma manera que lo harían en una producción en vivo.

Los datos de salida se pueden editar fácilmente, dando a los animadores un control total sobre la solución. FACETS se ha utilizado en los principales proyectos de captura facial; incluyendo Avatar, Las aventuras de Tintín, La trilogía del Hobbit y la trilogía del Planeta de los Simios.

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