Workflow ZBrush -&GT Max -&GT Maya -&GT Max

Hola, en cuanto al workflow, después de probar el tipico (high poly en ZBrush, retopología (prefiero el modo de hacerlo de ZBrush), rig, etc y, aunque Maya lo conozco de pasada, aquí va mi aportacion:
modelado:
Prefiero hacer el Low Poly en 3dsmax, la forma base, después por fbx (a veces da problemas) o por Goz pasar a ZBrush y desde ahí ir detallando el modelo y subdividiendo (para poder hacer los mapas, normal, ao, etc desde ZBrush directamente).

O bien usar Sculptris, viene integrado en ZBrush 2018, y luego recurrir a xnormal, Substance, render to texture en 3dsmax, etc para sacar los mapas.

En cuanto a animación:
Maya es más rapido, tiene más opciones, herramientas mejores, más posibilidades, está todo un poco más automatizado.
3ds max es más simple, quizas necesite mas trabajo a niveles básicos, pero esta mas pensado para animación para videojuegos (en su momento, hoy es otra cosa) personalmente me gusta mas Maya, tiene herramientas, como los músculos, con resultados extraordinarios, que en max habría que pagar plugins para obtener el mismo resultado, y no son baratos, así que en animación depende del uso que vayas a darle, juegos simples o indie, max te facilita las cosas, juegos A, Maya si hay que elegir entre las dos opciones, animaciones, peliculas,quizas Maya te haga las cosas mucho más fáciles y con mejor resultado, una vez aprendas el workflow de Maya.

En cuanto a render:
Ambos disponen ya de arnold, Vray.i ray, el que mas te guste, en cuanto a dificultad de uno y otro, no he probado Maya en ese aspecto, por lo que no puedo hablar, pero si se que está mas enfocado a la animación, por lo que imagino que tendra mejores resultados que max en ese aspecto.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro