Workshop Kyle balda en Sintesys

Desde sintesys os enviamos esta nota de prensa:
workshop Kyle Balda en sintesys.
acerca del workshop..

El workshop de Kyle Balda, impartido en la escuela sintesys de San Sebastián, es un curso de 3 días (6 horas/día) diseñado para ofrecer un acercamiento a la animación de personajes en 3d profesional usada en películas de animación de larga duración y presupuesto.

El curso está basado en la metodología, no en un programa específico de animación, así que, es aplicable a usuarios de diferentes backgrounds y softwares.

La mayoría del material no es técnico. Aunque no sé profundiza en un programa de animación 3d en concreto, si se comentaran técnicas de trabajo en el Graph editor y dopeshet que son comunes a todos los programas de animación profesionales. La mayoría de los temas a tratar en los tres días tienen como objetivo la realización de un personaje 3d y sus procedimientos y trucos de planificación, creación y animación.

Kyle balda ha trabajado a nivel profesional en películas de animación los últimos 12 años, particularmente en Pixar animation Studios e industrial light & magic.

Empezó con películas de imagen real como los Picapiedra, la mascara, Mars Attacks y Jumanji donde fue supervisor de animación en ILM. Más tarde trabajó en wetta digital con the frighteners de Peter Jackson y finalmente estuvo en Pixar como animador de bichos, Monster INC y Toy Story 2 como director de animación.

Actualmente reside en París y trabaja como animador en productos audiovisuales de alto presupuesto ya sean anuncios publicitarios o películas de animación 3d. Pose una relación estrecha como director y supervisor de animación en el estudio passion Studios en París-Francia.

Ocasionalmente, realiza workshops de animación en prestigiosas escuelas de animación a nivel mundial. En este caso kyle ha elegido a sintesys, para impartir su workshop de tres días.
localización y fechas:.

Localización: sintesys, escuela internacional de animación 3d.

Fechas: 12, 13 y 14 de agosto (sábado, domingo y lunes) con el objetivo de permitir a la gente que esté.

Involucrada en proyectos o necesite desplazarse pueda formarse durante el fin de semana y finalizar su formación el día en el que se inician las fiestas patronales de la ciudad de San Sebastián, conocidas como la semana grande.

Horario: 08:00 a 14:00 – descanso de 20 minutos.
· debido a la filosofía de calidad en la enseñanza de sintesys, solo se admitira un único grupo con un máximo de 8 asistentes en un único turno.

Para reservas e inscripcion en este workshop informarse en:
Sintesys.

Paseo errondo 2 bajo.
20010 San Sebastián.

Guipúzcoa.

Telf.: 943459177 – Email: sintesys@fácilnet.es.
temario del workshop Kyle Balda.

Una nueva mirada a los principios de animación.
¿Ha revolucionado la animación por ordenador los principios clásicos de animación?
Conceptos básicos de la animación por ordenador.
¿Qué hace la animación en 3d diferente de otros medios de animación?
Fundamentos sólidos de la filosofía moderna de la animación 3d.

El editor de curvas.

Desde un movimiento circular pasando por arcos y acción entrelazada, el editor de animación es la mejor herramienta de controlar tu animación. Como usar de una forma completa e intuitiva el editor de curvas.

Set-up de personajes.

Tipos de controles que necesita el animador, la importancia y no tan siempre obvios lugares para los huesos y problemas con el gimble Lock.

Técnicas de producción.

Como se crean las películas en 3d? Aquí es donde se ve los diferentes procesos y departamentos de producción y como relacionarlos para que sean efectivos. También se discutirá las relaciones entre departamentos y la pregunta de especializarse en algún aspecto de la industria.

Apróximacción a la animación física: animando de dentro hacia fuera.

La física es la mitad de los problemas con los que se encuentra un animador. Como tratar con el peso y la acción, donde la posturas son menos importantes que la naturaleza del movimiento.

También se estudiara:
§ ciclo básico de dos piernas.
§ re-mezcla de ciclos.
§ otras formas de andar.
§ andar de cuadrúpedos.
§ física complicada echa simple.

Como animar por acting: animación postura a pose.

La otra parte de la animación tiene que ver con la animación artística o abstracta. Aquí es donde un animador se vuelve un contador de historias.

Además, de explorar estos aspectos también se verá una forma practica:
§ los ojos y cejas.
§ expresiones faciales.
§ diálogos.
§ principios de acting.
§ dialogo y lipsync.
§ historia y cambios.

Staging.

El más amplio de los principios de animación, de hecho, un arte en sí mismo. Se discutirá:
§ tratando con múltiples personajes.
§ como dirigir a la audiencia.
§ la línea de acción y la línea 180.
§ la postura y silueta.

Como crear el plano: poner todo junto.

Una vez que se entienden los dos principales retos, la física y el acting. ¿cómo ponemos todo junto para crear un movimiento natural que además entretiene y dirige a la audiencia?
Animación por bloques.

Más, allá de la animación por bloques.

Por último, se revisaran los ejercicios y casos prácticos de forma individual para afianzar el aprendizaje del workshop.

Idioma.

Kyle imparte sus clases en inglés, aunque si necesario el workshop dispondrá de un intérprete.

Firmado: sintesys.

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