World Creator 3 está disponible en fase beta

World Creator 3 está disponible en fase beta. Recordemos que el programa está desarrollado por el diseñador arquitectónico Tyler Puryear y que está pensado para generar terrenos utilizando la GPU.

La esperada actualización hace que el software sea independiente del motor de juego Unity en el que se basaba anteriormente. Revisa la interfaz de usuario e introduce nuevos filtros para modificar los terrenos 3D de forma procedural.

Un generador procedural de terrenos que utiliza la potencia de la GPU. Que por otro lado, es el procedimiento utilizado por los principales juegos y estudios de efectos visuales.

World Creator 3 ha estado en desarrollo durante varios años, y la idea era lanzarlo el pasado año, pero finalmente se tuvo que retrasar. Esperemos que la espera haya valido la pena.

World Creator combina flujos de trabajo de edición manual y de procedurales, está siendo utilizado en juegos y estudios de efectos visuales. Incluidos Blizzard Entertainment, Crytek, Blur Studio y Cinesite.

World Creator 3 características y novedades
World Creator 3 características y novedades

World Creator 3 no tiene documentación online

En el momento de escribir este artículo, BiteTheBytes no ha publicado la documentación online de World Creator 3. Pero puedes ver las características y el flujo de trabajo del software en los tutoriales en video oficiales en el canal de Vimeo de Tyler Puryear.

World Creator 3 aporta un nuevo núcleo de software, interfaz de usuario revisada y nuevos filtros para modificar el terreno. El software elimina esa antigua dependencia de Unity, mejorando el rendimiento a la hora de generar el terreno.

Vemos que también recibe mejoras en una interfaz de usuario revisada; e introduce nuevas herramientas para crear y editar terrenos.

Los usuarios podemos desmenuzar la forma del terreno utilizando una biblioteca de formas base prefabricadas, o estampando características de terrenos existentes.

El resultado se puede editar de forma procedimental utilizando filtros para imitar los efectos de la erosión; así como la deposición de sedimentos en el paisaje. Hay 33 filtros en la versión estable inicial de World Creator 3.

Otros filtros generan accidentes geográficos como crestas; acantilados, cañones y mesetas, o realizan transformaciones más generales como inflar o arremolinarse.

Soporte nativo para materiales de Substance y otros

Los terrenos se pueden colorear aplicando gradientes de color basados en la altura o aplicando mapas de textura. El software tiene un sistema de textura PBR con soporte para mapas de albedo; normal, desplazamiento, AO y rugosidad.

El color y las texturas de la superficie se pueden controlar a través de un sistema de máscaras basado en reglas. Tiene opciones para crear máscaras de acuerdo con la altura del terreno; la pendiente, la curvatura o incluso la dirección del sol.

Los usuarios también podemos aplicar ruido Perlin o Voronoi; o realizar ediciones generales en una textura como desenfoque, contraste, ruido, inversión o abrazadera.

Importar materiales de Substance 3D

Además, World Creator 3 agrega la opción de importar materiales de Substance 3D Painter en formato SBSAR; y editar propiedades directamente dentro del software.

Una vez generado, el terreno se puede exportar como mapas de altura y mapas de textura que lo acompañan en formatos: RAW, PNG, EXR, JPG, TIF; o como un objeto 3D en formato OBJ o nube de puntos en formato XYZ.

También es posible probar el terreno de renderizado directamente dentro del software utilizando el RayTrace incorporado de World Creator. Este admite nubes volumétricas, niebla y dispersión atmosférica.

Hasta el momento, no todas las características de World Creator 2 son compatibles con esta nueva versión; si tienes un proyecto en marcha haz copia de seguridad antes de nada.

BiteTheBytes dice que el soporte para generar terrenos en mosaico, estará disponible a partir de la próxima actualización que se espera en breve. Una característica previamente disponible en algunas ediciones de World Creator 2.

Las actualizaciones futuras también reintroducirán la opción de vestir los terrenos con activos 3D como rocas y vegetación; y agregará la opción de agregar luces, partículas y cámaras a una escena, con soporte para animación de cámara.

World Creator 3 está disponible en fase beta - video de Youtube
World Creator 3 está disponible en fase beta – video de Youtube

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