Xsens en Unreal Engine y Mocap con tecnología de seguimiento

Xsens en Unreal Engine y Mocap con tecnología de seguimiento. Xsens es una compañía innovadora en tecnología de seguimiento de movimiento por inercia. La compañía ha publicado su contribución al mundo cinematográfico con un nuevo método de filmación que combina el seguimiento en tiempo real y la captura de movimiento para el trabajo de efectos visuales de la productora coreana Westworld en la popular serie coreana de Netflix, Sweet Home.

Westworld es una de las principales compañías de efectos visuales de Corea, sus créditos incluyen más de 200 películas como The Soul Guardians, Guardian: The Lonely and Great Gody Mr. Sunshine. La compañía proporcionó trabajos generales de VFX y creación de criaturas digitales en varios títulos de K-drama bajo el director Lee Eung-Bok.

Xsens trabaja en muchos campos, no solo en cine o televisión. También lo hace en medicina por ejemplo.

Xsens en Unreal Engine y Mocap con tecnología de seguimiento
Xsens en Unreal Engine y Mocap con tecnología de seguimiento

Sweet Home ha supuesto un gran desafío para la tecnología

La serie de televisión Sweet Home presentó propuestas de efectos visuales y VFX con desafíos únicos. En la serie, los humanos se convierten en monstruos que reflejan sus propios deseos individuales. Westworld se encargó de crear numerosos monstruos para reflejar un amplio espectro de emociones humanas.

En el set, el flujo de trabajo de Sweet Home combinó la captura de movimiento en tiempo real y el seguimiento de la cámara, aprovechando la tecnología Xsens y Ncam respectivamente. Ambos son compatibles con el complemento Live Link de Unreal Engine.

Westworld aprovechó el poder de Xsens para filmar a los personajes virtuales basados en la actuación y el movimiento de un actor real con captura de movimiento. Vinculando datos externos de los trajes de captura de movimiento de próxima generación, esto ha permitido el control de la iluminación, junto con la ubicación y el tamaño de los personajes.

Xsens en Unreal Engine

La conducción de datos del traje de Xsens en Unreal Engine para crear monstruos virtuales fue optimizada. En gran parte gracias a que el actor puede ver en tiempo real a su adversario o monstruo. El actor pudo monitorizar el movimiento del monstruo en tiempo real mientras actuaban. El director y el equipo de producción también pudieron ofrecer orientación sobre el movimiento del monstruo en tiempo real.

La industria del cine está adoptando cada vez más procesos no lineales, comentó el supervisor de Westworld, Lee Byeong-joo. Estamos en las primeras etapas del uso de la producción virtual para filmar. Pero los profesionales de la industria están adquiriendo una comprensión más profunda de esta tecnología. Eso nos lleva a la proliferación de este equipo y sus beneficios continúan revolucionando la industria cinematográfica.

La integración de la tecnología y la experiencia de Xsens facilitó un proceso de colaboración único. Capaz de ahorrar al equipo de producción una cantidad significativa de tiempo y recursos mediante el uso de un flujo de trabajo en tiempo real. También permite a los actores y al director comunicarse directamente, ajustando las actuaciones en tiempo real. Según Xsens, Westworld es la primera compañía de producción coreana en aprovechar los beneficios de la producción virtual.

En Xsens están preparándose para el futuro inmediato de sus sistemas

Ver nuestra tecnología romper los límites y abrir nuevos niveles de eficiencia y colaboración para nuestros clientes es algo realmente especial. Explicó Remco Sikkema de Xsens. Estamos orgullosos de haber sido parte de este proyecto único, particularmente poniendo nuestro nombre en el mapa para el mercado cinematográfico coreano.

Estamos hablando de que el actor es capaz de ver en tiempo real el monstruo al que se enfrenta. Como si este existiera realmente. Sin duda esto ayuda al actor a perfeccionar sus movimientos.

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