XSI: guardando shaders

Es tan fácil como seleccionar los objetos que quieras y darle a material -> assing material, a partir de aquí marcas el objeto de referencia. Y a los objetiso previamente seleccionados se les aplica el mismo material que la referencia. No se aplica una copia, si no el mismo, también se puede mirar en el explorador, allí están todos los materiales. Bueno si nombras bien, es fácil aclararse.

El unassing material, lo que hace es aplicar el scene_material.

El makelocal material, hace que mejor lo cuento con un ejemplo. Tenemos 20 cubos con el material rojo_brillante. Si cambiamos el material rojo_brillante se cambian todos los cubos. Pero uno de los cubos lo queremos ahor en amarillo. Podemos crear otro material desde 0, o seleccionar ese cubo y darle al makelocal material, en ese momento, se crea otro material nuevo con el nombre rojo_brillante_copy. Es una copia del material anterior y asignador directamente al cubo que habismos seleccionado.

En las pelotas esas, aparece un número 0, 1 o n. Para saber si ese material está aplicado a 0 objetos, 1 objeto o varios objetos.
¿Era esa la duda?
Quel xx (.