Ya podemos usar Vray con Blender

Hola, hay muy buenos resultados utilizando Cycles, no cabe duda, y vaya por delante que prefiero el software gratuito y de código abierto en cualquier temática qué un software de pago, pero hay que reconocer que los resultados que se obtienen con Vray Standalone para Blender, son superiores, es normal además, lo extraño sería lo contrario, Vray tiene más experiencia en el mercado, por versiones y años. Además, si lo comparas con otros motores de pago, también sale ganando, en calidad y precio.

Por desgracia las opciones que ofrece Cycles no son las mismas que ofrece Vray, también hay que decir que la línea de aprendizaje en Vray es más larga y ardua qué en Cycles, no esperes sacar el mismo resultado en los primeros renders con Vray, que los que obtienes ahora mismo con Cycles, me remito además a tu último trabajo, Palacio de cristal.

Vray también tiene sus desventajas aseguradas, Vray para Blender es una versión estándar, no está integrado directamente en Blender como Cycles, uno es comercial y el otro GPL. Amén de que para usar Vray tienes que tener conexión permanente a Internet para validar la licencia, que alguien me corrija si me equivoco.

Por otro lado, y sin querer entrar en polémicas con los motores de render, habría que saber cuanto tardará en poder utilizarse Renderman con Blender, y los resultados que se obtendrán, pero a priori, parece que será con buena nota, he visto algún video en Internet sobre el tema, realizado con exportadores que ya tienen más de un año de pruebas y deja buen sabor de boca. Aunque hay que aclarar que oficialmente Renderman no está trabajando en este tema, o por lo menos lo tiene en lista de espera.

Aquí el vídeo con todo el proceso:

Con esto no quiero ni quitarte las ganas de comprarlo ni influir en que lo compres ya, eso es cuestión de cada uno. Supongo que como muchas cosas cuando se está indeciso, a veces ocurre, mientras más les y depende donde, más te lías.

Lo mejor de estos temas, como comentas, es que se puede bajar las versiones V-RAy Standalone y V-ray Blender (se necesitan las dos), para hacer las pruebas que quieras, ver cómo trabaja, tus propios resultados y comparaciones.

Dices que usas Cycles, Octane y que ahora la velocidad y los resultados de Vray te han impresionado, creo que tú mismo te lo estás diciendo todo, pero intenta hacer las comparaciones con los mismos proyectos, y no solo mide tiempo de render si no de trabajo. Un saludo amigo, ya nos cuentas.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro