ZBrush 2021.6 ya está oficialmente disponible

Pocos días después de su anuncio, ZBrush 2021.6 ya está oficialmente disponible. Como siempre, la actualización es gratuita si ya tienes una licencia.

Estas son las principales novedades:

La oclusión ambiental se beneficia de un enfoque de RayTracing para obtener mejores resultados, una ventaja es la simplicidad de los controles, con intensidad y suavizado.

Por supuesto, es posible utilizar estas sombras para generar máscaras, como ya era el caso en el pasado.

Los nuevos pinceles Alpha Cuve te permiten comenzar desde un alfa 2D y extruirlo a lo largo de una curva para dar una geometría 3D. El cabello, los cuernos deberían beneficiarse. La curva se puede editar si es necesario.

ZBrush 2021.6 aporta pinceles IMM Curve actualizados para que se pueda utilizar una malla plana como perfil de extrusión.

El nuevo pincel ExtrudeProfile funciona de forma similar, pero utiliza la opción plano de la paleta Alfa para convertir una malla en una silueta antes de que extruya a lo largo de una curva.

Malla desde máscara, un conjunto de pinceles compuesto por MeshExtrude, MeshBalloon, MeshSplat, MeshExtrudePropDepth, que te permitirán crear mallas básicas en las que puede esculpir.

Las herramientas de lazo ahora utilizan Lazy Mouse para suavizar automáticamente. Otro cambio relacionado, y un pequeño huevo de Pascua ordenado en la versión 2021.6, es que las herramientas de lazo ahora utilizan ratón perezoso.

Un control deslizante de suavidad controla la forma del resultado o puede mantener pulsado Mayúsculas para dibujar segmentos de línea recta.

Funciona con cualquier selección de lazo, no solo con el tipo de trazo lazo.

En la práctica, ZBrush 2021.6 definirá las formas al lazo, y ZBrush se encargará del resto, es posible refinar la forma generada, añadiendo/eliminando material, con la actualización en tiempo real del resultado.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…