[ZBrush] 3dsMax,ZBrush rig y texturizado

Hola, soy Infograph desde la cuenta de Hyda (toy en su casa y no se mi contraseña). Llevamos todo el maldito día, con la muñeca CG para el concurso, al que fijo no llegamos ni de milagro.

Tenemos problemas, una vez modelada la figura en 3dsmax, con su unwrap. Pasamos con el tutorial de Dexter a ZBrush 3.0. Pero al traernos el modelo obj y el displace, pierde las coordenadas unwrap del 3dsMax.

Así que estamos en un callejón sin salida del que no sabemos salir, Hyda se empeña en que es mejor posarla antes en 3dsmax y modificar en ZBrush, pero yo que sé.

El caso, es que no tengo nada claro la metodología o línea de trabajo, por lo que me había enterado y aconsejado gente del foro, se modelaba en 3dsmax, en postura t, se modificaba la malla en ZBrush, se mapeaba (antes o después) y una vez mapeada a ZBrush de nuevo? O bien se mapea antes de modificar la malla en ob, estoy hecho un lío, es nuestro primer modelo avanzado serio.

Una cuestión, ¿cómo se puede lograr riggear un modelo que ya viene algo cargado de polígonos de ZBrush? Es una locura.

A ver gente, si nos podéis echar una buena mano, aunque no lleguemos ya al concurso, pues el trabajo nos quito buena parte de tiempo, al menos aclarar estas dudas. Gracias.

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