[ZBrush] Dudas en retopología y opiniones del modelo

Buenas, estoy iniciandome en esto del modelado 3d con ZBrush y mi idea es hacer un modelo caton sencillo, para posteriormente realizar un rig facial en Maya, el problema llega con la tediosa y para mí desconocida, tarea de retopología, no sé muy bien cómo proceder en este aspecto, ya que, con el ZRemesher, para él cuerpo está bien, pero quizás la cara no deja una retopología tan limpia. ¿Cuál es vuestra metodología a la hora de realizar una retopología de un modelo en ZBrush para llevarlo a Maya? ¿Qué programa soléis utilizar?
Otro aspecto que veo al realizar la retopología es la pérdida de detalle, incluso haciendo una proyección de la Maya en ZBrush (tras aplicar ZRemesher) pierde detalle ya que, al llevarlo a Maya lo ideal a mi entender es exportar el nivel de subdivisión más bajo ergo al suavizar la malla se pierde detalle.

Espero haberme explicado bien.

Posdata: Adjunto fotografías del modelo que estoy haciendo para qué os hagáis una idea. Si también opináis sobre el modelo, no os cortéis en aportar consejos o resaltar aspectos del mismo para bien o para mal. (por ejemplo, a mi los dientes y alguna que otra cosa no me termina de convencer). Un saludo.

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Miniaturas adjuntas
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