[ZBrush] Modelar una tela estructura fina similar en ZBrush

Hola tengo un problema de modelado en Z Brush, quiero modelar algunas partes de un trabajo que son como una telilla o filamento muy delgado como, por ejemplo, la aleta de un pez muy fina, entonces eh optado por las 2 opciones siguientes:

Modelar partiendo de una Box que adelgazo lo más posible con una Shadow Box y después la hago aún más delgada con la brocha inflate en modo z sub (negativo) para después con la brocha estándar la modelo creando las hendiduras, relieves y arrugas, pero al hacer esos 2 últimos pasos se cruzan las superficies del lado digamos frontal con el trasero, también intente esto mismo para una bandera la parte de la tela ondeando, pero me sucedía lo mismo digamos que el lado frontal que tendría el escudo de la bandera se me traspasaba a la parte trasera la cual iría en blanco, y bueno no encontré manera de evitar esto si adelgazo demasiado la figura esto siempre me pasa.

La otra alternativa era modelar partiendo de un plano, de esta forma ya no tengo que adelgazar nada puesto que desde un principio el plano no tiene volumen, pero el problema con el plano es que, al hacer el render la parte trasera no se renderiza me sale en transparente, solo se renderiza la parte frontal, entonces igualmente no me funciono está opción.

Me gustaría poder usar ambos métodos, imagino existe solución para ambos, puesto que sí, por ejemplo, modelara el anca de una rana necesitaría qué en todo momento hubiera cierto volumen un gran volumen en los dedos y el tronco de la pata y un volumen muy fino y delgado en las uniones de piel entre los dedos, pero que, aunque fino habría volumen, en cambio si quisiera modelar un velo o una bandera muy larga preferiría qué no tuviera volumen y que se pudiera renderizar ambas caras del plano, espero me puedan dar un par de consejos para cada caso. Saludos y gracias.

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