[ZBrush] Problema al cerrar agujeros en una malla en z brush

Hola Estoy modelando un detalle fino es la aleta de un pez en ZBrush, siguiendo algunos consejos muy buenos que me dieron aquí en el foro, solucione problemas anteriores a cerca de eso, pero ahora se me presentan otros que no tenía contemplado, todo está en ZBrush, a mí malla le ha salido un agujero, eh visto que hay quienes usan inflate hacen una bola sobre el agujero, luego dan a DynaMesh y suavizan y desinflan y listo se cierra, pero ello deforma la malla, y a mí me gustaría evitar eso, ya la tengo justo como quiero solo es cerrar el agujero, también hay partes que no están agujeradas visiblemente, pero los polígonos no están unidos y se nota ligeramente me di cuenta al inflar esas partes con ello se hace más evidente que hay agujeros en la malla aún que los polígonos están muy juntos y se disimulan, pero no del todo en esas aéreas se ve imperfecta la malla, adjunto una imagen donde marque 3 círculos uno para él problema del hueco evidente y los otros 2 donde la malla también está agujerada, pero solo se ve imperfecta, espero me puedan aconsejar algo lo que más me interesa es la parte del agujero, por cierto, es una malla completa, no parte de un plano, me gustaría saber también lo inverso, es decir ¿se pueden crear agujeros en la Maya? ¿Y cómo puedo hacerlo?
Problema al cerrar agujeros en una malla en z brush-errores.jpg
Miniaturas adjuntas
Problema al cerrar agujeros en una malla en z brush-errores.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro