[ZBrush] Renderizar material tipo agua en ZBrush

  • #1
    comcom.com está desconectado

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    Renderizar material tipo agua en ZBrush

    Hola buen día, disculpen, estoy haciendo unos modelos en ZBrush en los que requiero que algunas partes al renderizar se vea con textura transparente y reflejante como el agua, de hecho, es agua lo que quiero hacer, pero dentro de ZBrush el render igual dentro de ZBrush, sé que no es la mejor opción, pero me parece que de momento para mí si lo será puesto que son trabajos que necesito sacarlos rápidos y con la calidad del render en ZBrush me basta, pero no sé cómo puedo dar está textura a el agua. Saludos y gracias.


  • #2
    Borja Colomer está desconectado

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    Renderizar material tipo agua en ZBrush

    Pues que yo sepa no hay materiales en ZBrush para simular agua, aunque si te conformas con poco detalle una superficie de agua debe ser 80-100% specular y similar glossy y un color diffuse tirando a negro o gris oscuro, quizás verde o azul oscuro también sirva. Todo esto con un environment map-cube map o imagen HDRI que permita capturar esa reflectividad sino nada.
    De todas formas, comcom ya te dije en otro hilo que ZBrush está muy limitado a la hora de renderizar, comparado a lo que ofrece Mental Ray y Vray. Estás limitado a los materiales y sino puedes añadir una imagen HDRI que refleje, esa agua no la podrás renderizar.
    Esto es lo único que he visto y solo trata el modelado.



    También tienes a un maestro español/hispano que hace una escultura sorprendente, pero sigue sin ser agua agua, es modelado y pintado:

    También puedes probar keyshot, renderizado en tiempo real:
    https://www.keyshot.es/keyshot/versión-de-prueba/


  • #3
    comcom.com está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de comcom.com


    Renderizar material tipo agua en ZBrush

    Hola, muchas gracias compañero.
    Como dices ya lo tenía claro que se logra mucho mejor efecto de render en V-Ray, en V-Ray si se como ajustar los materiales para lograr el efecto de agua, claro no de el todo realista, pero si mejor de lo que eh podido con Z-Brush, el problema es que dentro de esa misma escena va incluido un modelo de un pez, y este si no eh obtenido buenos resultados en V-Ray al menos no mejores que lo que obtengo con Z-Brush, qué bueno tampoco son muy buenos, pero me bastan, por ello vi en Z-Brush mi recurso más viable, no me opondría a usar V-ray solo es que mi nivel es demasiado bajo en ello y los únicos tutoriales que encuentro solo muestran que hay que poner en los ajustes de materiales o de cámara, pero no eh encontrado alguno que explique como supieron que debían ajustar, pienso que me vendría de maravilla saber más conceptos como, por ejemplo, el de oclusión ambiental, es de los pocos que eh aprendido la lógica de ellos y por tanto sabría como ajustarla en cada caso, pero hay muchos otros que no tengo idea.
    Si están en inglés aún no soy tan bueno en el inglés para entender cosas así de complejas.
    Te agradezco mucho tu ayuda espero si tienes más consejos me comentes.