[ZBrush] Tengo un problema con el peso del objeto out of memory una mano

Hola super panas, regreso con una nueva duda, me tome la libertad de hacer otro tema porque tal vez a alguien le este pasando algo parecido o bien para sopesar las dudas futuras, por suerte y gracias a su ayuda supere el problema que tenía en ZBrush y, de hecho, siento que voy bastante rápido con esto del modelado, mi intención principal es kombinar los objetos que realice en ZBrush con otras herramientas 3d en este caso el Vue, muy parecido al Bryce, aquí estoy haciendo un entorno para la animación y he aquí donde vienen mis dudas.

He realizado mi objeto, lo exporte como (*.obj), observo que el mismo tiene un peso de 1 Gb, al abrir el Vue intento exportar el objeto, pero el programa se cuelga y al rato me da un kuadro de diálogo donde entre otras cosas dice out of memory, akaso se puede reducir el tamaño del objeto en ZBrush? – Es normal este tipo de peso en los objetos modelados en ZBrush? – De qué manera podría exportar objetos en el futuro sin que llegue al crash?
Aquí anexo un preview del render del modelo en ZBrush, así tendrán una idea de que hize. Gracias a todos.