[ZBrush] ZBrush 4: problemas de novato con mi nuevo proyecto

A ver tengo diferentes problemas en mí nuevo proyecto, estoy haciendo un alien, en el ZBrush quiero modelar todo lo que es el físico excepto las manos, pero tengo bastantes problemas:
La imagen de lo que llevo hecho hasta ahora, está hecho con Zspheres.

ZBrush 4: problemas de novato con mi nuevo proyecto-3.png
-Primer problema: estaba muy feliz con mis Zspheres, pero exporte el documento en .obj y seguí tranquilamente en un momento dado me salta el aviso ZBrush 4 dejo de funcionar, yo tranquilo porque había guardado mi archivo vuelvo a abrir y que me encuentro un documento sin Zspheres, mis preguntas son:
1. Como guardo los documentos?
2. Puedo convertir ese objeto en Zspheres otra vez?
-Segundo problema: después de aceptar que no podía volver a las Zspheres seguí con mi proyecto, cojo los pinceles y a editar, pero como soy novato, me he peleado con los pinceles y no consigo:
1. Necesito en el torso la aparte hinchada, hacer una caja torácica que se marque en la piel.
2. Necesito hacer muslos, bíceps y triceps.
3. Que me recomendáis para hacer la cara, como comienzo? La creo aparte y la importo?
-Tercer problema: después decidí que mientras descubría cómo hacer lo anterior iba a probar de exportarlo a 3ds Max, mi pregunta es:
1. Como cogones se exporta e importa a 3ds Max y al inreves (con perdón de la palabra, pero no se me ocurre ninguna forma mejor de expresarlo).

Cuarto problema: para hacer ropa, me recomendáis Mudbox, 3ds Max, ZBrush o Maya?

Miniaturas adjuntas
ZBrush 4: problemas de novato con mi nuevo proyecto-3.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro